El Tata Martino fue un traidor que vendió a la Selección Mexicana en la pasada Copa del Mundo que se llevó a cabo en Qatar, ahora el estratega argentino suena como nuevo DT de esta selección tras haber arruinado al conjunto Azteca desde su llegada.
México quedó eliminado de la pasada Copa del Mundo luego de que Gerardo Martino entregara el partido a su natal Argentina, de hecho, algunos jugadores dieron su versión sobre la estrategia de aquel encuentro, y salió a la luz que no entendieron el planteamiento por parte del entonces DT, ya que jugó con 5 defensas y dos centros delanteros, los cuales eran extremos en sus posiciones naturales.
Luego de quedar eliminados, el Tata declaró en conferencia de prensa tras su desastroso papel con la Selección Mexicana, que dejaba el cargo, pero eso sí, se fue de México con una buena liquidación, misma que no debió ganar luego de ser uno de los mandamases más mediocres y traidores.
¿Qué Selección será dirigida por el Tata Martino?
Para sorpresa de muchos, Martino seguirá siendo DT y ahora este país se arriesgará a contratarlo será la Selección de Paraguay. Esta noticia se dio a conocer el pasado lunes en la mesa de Versus Radio de la 970 AM de dicha nación.
De acuerdo con información del periodista de Nación Media, Jorge Izquierda, fue quien reconoció que el tiempo de Guillermo Barros Schelotto podría tener un final inesperado y colocó a Martino como el posible candidato a tomar las riendas de la Albirroja.
Jorge Izquierda aseguró que, si Barros no lograba los resultados en los próximos partidos, Schelotto correría el riesgo de dejar el cargo de Paraguay como seleccionador. Ahora el nombre del ex DT de México trae consigo mucha ilusión por su antecedente histórico con esta nación, cuando logró un buen papel en cuanto a posición en el Mundial de Sudáfrica en el 2010.
El Tata dirigió a Paraguay en el Mundial de 2010 donde debutó con un empate de 1-1 ante Italia, derrotó a Eslovaquia 2-0 y aunque sí se clasificó a los Cuartos de Final, no consiguió anotaciones y desde ahí inició su sequía de goles para el argentino en las Copas del Mundo.
Desde Sudáfrica el estratega argentino empató con nueva Zelanda 0-0 en su último partido de la fase de grupos, este marcador se repitió en los Octavos de Final ante Japón, país al que no le pudo mover las redes en 120 minutos, posteriormente tuvieron que definir el encuentro en la tanda de penaltis, mientras que contra España perdieron 1-0.
CA