Padre de siete hijos, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, como persona fue muy criticado por su vida amorosa, desde la relación que supuestamente tuvo con la cantante Xuxa hasta la hija no reconocida hasta su muerte, pese a que un mandato judicial la oficializó como producto de su amorío con una empleada doméstica. Aquí te decimos de quién se trata.
Pelé falleció la tarde de este jueves 29 de diciembre en el Hotel Israelita Albert Einstein en Sao Paulo, Brasil, debido a una falla múltiple de órganos producto de no responder al tratamiento de quimioterapia por el cáncer de colon que sufría y justo a un mes de su internamiento. Aquí te presentamos a su hija no reconocida.
Te podría interesar
Más allá de lo logrado en la cancha, Pelé fue muy criticado por su acción política así como por sus romances con personalidades como la cantante Maria da Graça Meneghel, Xuxa, con quien inició una relación romántica a los 40 años y ella solo 17, a pesar de que en un principio lo había rechazado pues además de que era menor de edad, él era un hombre casado. Conoce a la mujer que siempre fue su hija no reconocida.
Como su hija, Pelé nunca quiso reconocer a esta mujer
A pesar de que en el lecho de muerte recibió la visita de dos de sus nietos, Pelé jamás reconoció a Sandra Regina como su hija, a pesar de una decisión judicial y de que ella murió en 2006 irónicamente también víctima de cáncer, en una polémica historia que causó mucha controversia en su tiempo en Brasil.
Pelé sí reconoció a seis de sus hijos: tres de su primer matrimonio, dos del segundo y otra hija producto de una relación extramarital, pero Sandra siempre fue su hija no reconocida. Sus hijos son Kelly Cristina, nacida en 1967; Edinho, en 1970; Flavia, 1970; Jennifer, 1978; Josué, 1996 y Celeste, 1996, así como Sandra, que vio por primera vez la luz en 1964 y fue producto de su relación con una empleada doméstica llamada Anízia Machado.
En 1991, Sandra Regina presentó una demanda para ser reconocida como hija de Pelé, en un proceso que duró varios años pero que finalmente confirmó la paternidad del futbolista gracias a una prueba de ADN, en 1996. Pero ni así O’Rei aceptó tener contacto con ella, quien en 2005 fue diagnosticada con cáncer de mama para morir tan solo un año después, cuando el astro brasileño envió una corona de flores a su velorio, misma que fue devuelta por la familia.
EG