Lunes 16 de Septiembre 2024
VIRAL

La razón por la que Pelé nunca jugó en Europa ¿Qué equipos intentaron ficharlo?

Mito a nivel mundial, varios equipos de Europa intentaron fichar a Pelé, quien incluso se dio el lujo de rechazarlos a todos. Te decimos por qué

Pelé.Aunque tuvo jugosas ofertas, jamás jugó en equipos de Europa por esta razónCréditos: Twitter: @Pele
Escrito en FUTBOL el

Amado por todos y odiado por pocos, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue tan popular incluso entre la realeza, que muchos equipos de Europa intentaron ficharlo, dándose el brasileño el lujo de rechazar a todos y cada uno de ellos, decidiendo quedarse a compartir su talento solo en el Santos de Brasil y el Cosmos de la Major League Soccer. Entérate por qué.

La falta de presencia de Pelé en los mejores equipos y ligas de Europa no fue por falta de talento, sino por razones muy personales que aquí te decimos y que, incluso, lo llevaron a ser muy cuestionado y subestimado ante otros grandes futbolistas a lo largo de su carrera e incluso después de su retiro hace 40 años.

Su gran amor a Brasil y al Santos FC fue lo que impidió que Pelé se fuera a jugar a equipos de Europa, pues, según confesó: “Siempre me preguntan por qué nunca jugué en Europa. Me sentía bien en Brasil y el Santos era el equipo de mi vida. Nunca me planteé seriamente salir de Brasil. Me encantaba el arroz con frijoles que preparaba mi mamá. Me sentía cómodo y muy feliz en Brasil. Mis padres vivían al lado de mi casa, la temperatura era siempre de 25 grados y tenía la playa. ¿Qué más podía pedir?”.

Estos equipos intentaron fichar a Pelé y los rechazó a todos

No obstante, casi al final de su carrera decidió finalmente abandonar al Santos para irse a jugar al Cosmos de la MLS, aunque más por temas extra cancha que por convicción: “Únicamente al final de mi carrera acepté jugar en el Cosmos en una ciudad como Nueva York como una experiencia y para promover el futbol en el país. Además, hicimos clínicas para niños y aprendí inglés, si no nunca hubiera salido de Brasil”.

Máxima leyenda del futbol y popular incluso entre la realiza europea, como lo demuestra una foto al lado de la reina Isabel II, Pelé se dio el lujo de rechazar como el único tricampeón mundial a tres de los más grandes equipos de Europa: Real Madrid, Manchester United y AC Milán, de los cuales recibió ofertas estratosféricas que, no obstante, jamás lo tentaron pues su gusto por el futbol iba más allá de lo económico.

Real Madrid intentó llevárselo a jugar hasta tres ocasiones, en las que el mismísimo Santiago Bernabéu, leyenda del club blanco y presidente de ese entonces, trató de convencerlo, recibiendo solo negativas. El AC Milán quiso que el ex de Santos liderara su proyecto en Europa, pero igualmente jamás aceptó, como también ocurrió con el ManU, que nada más no logró convencerlo de abandonar al Santos.

 

EG