No cabe duda que uno de los momentos más complicados dentro de un Mundial es el lado triste de la competencia, y es que mientras unos dieron la sorpresa para avanzar a octavos de final, hay otros que se quedaron en el camino. Ante ello, jugadores como Edinson Cavani mostraron su enojo contra el polémico VAR pues considera que hubo un robo flagrante contra su selección.
Tal y como le sucedió a la Selección Mexicana, Uruguay llegó al tercer partido con la necesidad de ganar ante la escuadra africana de Ghana. Sin embargo, aunque lograron su objetivo, el gol de Hwang Hee-chan hizo que Corea del Sur le ganar a la Portugal de Cristiano Ronaldo y avanzaran por primera vez a la siguiente ronda.
Te podría interesar
Esa anotación fue un golpe fulminante para los charrúas quienes confiaban en que los lusitanos harían valer su condición de favoritos en el Mundial, pero Qatar 2022 nos ha dejado como lección que nadie debe confiarse.
Entre lágrimas, frustración, enojo y rabia, los sudamericanos rompieron una racha de 20 años o 5 mundiales en los que habían logrado instalarse en octavos de final, incluso llegando hasta semifinales, donde lograron incomodar a más de uno.
¿Por qué acusó Cavani al VAR de robo?
Pero para el delantero Cavani el VAR es el peor enemigo de la Selección Uruguaya acusándolos de un robo tras no marcar una clara falta en el área de Ghana, con lo que obtendrían la posibilidad de marcar el gol que aseguraría la clasificación por medio de la pena máxima.
Esto ocurrió cuando el delantero del Valencia fue detenido por Alidu Seidu en el área grande, mientras intentaba defender el marco su pierna izquierda tocó con el botín derecho del uruguayo y éste cayó al césped. Rápidamente los charrúas reclamaron al árbitro alemán Daniel Siebert, quien ni siquiera pidió que se revisara la jugada y esto hizo que el equipo de Diego Alonso enfureciera.
Dicha jugada pudo cambiar el rumbo del grupo, pero tras varios minutos de discusión y con un silbante que no cedió, se dio el silbatazo final y Uruguay perdió una importante racha de ser una de las selecciones más competitivas en la historia del Mundial.
Posteriormente, las cámaras lograron captar el momento exacto en el que, lleno de frustración, Edinson Cavani se va a los vestidores, pero se topa con uno de los monitores del VAR y sin dudarlo lo aventó al piso de manera violenta.
Debido a que el comportamiento del delantero se hizo viral, se espera que tanto la Selección de Uruguay como el propio Cavani reciban una multa por parte de la FIFA alegando que no hubo fairplay.
Por su parte, el capitán y exjugador del Atlético de Madrid, Diego Godín, no dudó en arremeter contra la FIFA y su forma de manejar los partidos de cada selección, pues considera que el Mundial se maneja más por marketing que por el fútbol que cada selección nacional pueda entregar.
"Las imágenes están ahí. El penal de Josema (Giménez) nos perjudica por los goles en contra y el que le hicieron a Darwin (Núñez) también. La gente de la FIFA y el Comité de Árbitros tienen que dar explicaciones sobre en qué se basan para cobrar los penales increíbles que se están cobrando y a nosotros hoy no nos dieron dos".
"Todos vieron las jugadas polémicas de los penales, que fueron penales. Eso, por más que lloremos y protestemos ahora, no vamos a cambiar el resultado. Pero duele que no hayan tenido el criterio que se viene mostrando en el Mundial para cobrar dos penales: uno clarísimo y otro claro. Consideró que ninguno fue, y uno ni siquiera fue a revisarlo".
Puedes ver el vídeo aquí