Lunes 16 de Septiembre 2024
COPA DEL MUNDO

Psicólogo analiza por partes el juego mental del Dibu Martínez en la final de Qatar 2022 (VIDEO)

Por muchos amado y por miles más odiado gracias a su actitud burlona, pero nadie puede negar que Dibu Martínez fue una parte fundamental para que Argentina se consagrara en Qatar 2022

Dibu Martínez.El arquero argentino intimidó a todos sus rivalesCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Estamos A pocas semanas de que se llevó a cabo la final del mundial de Qatar 2022, uno de los partidos más emocionantes que se han vivido en los últimos años y que dejó en claro qué nos vienen años importantes hablando de fútbol. No obstante la figura de Dibu Martínez quedó marcada entre los aficionados al balompié internacional pues muchos consideran qué no es un digno ganador.

Tras haber obtenido la victoria en la tanda de penales, argentina se proclamó campeón de la copa del mundo, sin embargo, los excesivos festejos de su arquero dieron la vuelta al mundo pues se consideraron de mal gusto. 

Diversas personalidades y expertos del fútbol indicaron que no es la forma correcta en la que un atleta de la talla de Dibu Martínez debería actuar sobre todo al ser un ejemplo para los niños.

Aunado a ello, fanáticos de todas partes del mundo consideran que no es normal el comportamiento que mostró el guardameta argentino durante gran parte de los juegos en Qatar 2022, ya que mostró varios indicios de superioridad justo como aparentemente lo hacen muchos con nacionales suyos, según las críticas a lo largo de los años.

¿Qué dice un psicólogo sobre la actitud de Dibu Martínez en Qatar 2022?

De acuerdo con el experto del rendimiento mental en fútbol de élite, Geir Jordet, lo que el jugador argentino hizo durante su experiencia en el mundial fue utilizar todos sus recursos mentales para lograr el campeonato.

Es decir, toma una actitud desafiante y sobre todo segura qué proyectada contra los rivales para así intimidarlos y demostrarles que él estaba a cargo de toda la situación, lo que eventualmente generó la falla de futbolistas consagrados en el fútbol internacional.

Es por ello que el psicólogo determinó que Dibu Martínez se convirtió en un Maquiavelo dentro de la cancha, pues utilizó varias artimañas para poder jugar mentalmente con sus rivales y así desestabilizarlos a tal grado qué con esto logró alcanzar la tercera copa para la selección de Argentina. Pese a que su comportamiento le valió millones de críticas y el odio de muchos fanáticos de este deporte que consideran que no es una persona digna de ganar un trofeo de tal importancia pues lo habría obtenido de manera "sucia". 

Te dejamos el video aquí