Lunes 16 de Septiembre 2024
FIFA

La razón por la que América y Cruz Azul tendrán que salir del Estadio Azteca

Cementeros y azulcremas deberán abandonar el Estadio Azteca en fechas próximas y aquí te decimos por qué

Liga MX.Cruz Azul y América deberán abandonar el Estadio Azteca y aquí te decimos por quéCréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

El Estadio Azteca dejará de albergar momentáneamente y durante algún tiempo cualquier actividad, por lo que las Águilas del América y Máquina de Cruz Azul tendrán que salir del inmueble hasta nuevo aviso.

Próximamente se revelarán las fechas precisas en las que tanto América como Cruz Azul no podrán jugar en el Estadio Azteca, lo que representa un auténtico dolor de cabeza para ambos equipos y sus aficiones, pues encontrar otra sede temporal no será nada fácil y mucho menos cómodo.

Seguramente existen pláticas con el gobierno de la Ciudad de México para buscar fechas precisas para que el cierre del Estadio Azteca afecte lo menos posible a los equipos como a la ciudad y los vecinos en torno del inmueble, pues se espera que no haya actividad en el recinto durante un buen tiempo.

¿Por qué deberán salir del Estadio Azteca?

Con miras al Mundial de 2026, en el que México será sede conjunta con Estados Unidos y Canadá, el Estadio Azteca será sometido a una serie de remodelaciones que requerirán su cierre momentáneo para recibir la que será su tercera Copa del Mundo.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) planteó a la Federación Mexicana de Futbol sus requerimientos para ser sede del Mundial 2026, por lo que próximamente se anunciarán las fechas precisas en la que el Coloso de Santa Úrsula no recibirá algún tipo de evento, incluidos los partidos de la Liga MX de América y Cruz Azul.

La idea de la FIFA es que el Estadio Azteca, que es el inmueble más viejo de los que albergarán partidos en 2026, no sólo llene las expectativas de sus enviados, sino que se convierta realmente en un estadio de primer mundo, como lo son el Akron de Guadalajara y el Gigante de Acero de Monterrey, que con el Coloso de Santa Úrsula esperan al menos 10 partidos mundialistas, incluido quizá el inaugural.

Los otros estadios que tendrán actividad en 2026 serán los de Edmonton y Toronto, en Canadá, así como los de Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington, Baltimore, Nueva York, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, San Francisco, Seattle y Los Ángeles, en Estados Unidos..

EG

Temas