Muy malas noticias para América y Cruz Azul, pues la remodelación del Estadio Azteca los obligará a mudarse por al menos dos años a una nueva sede para jugar como local.
Aunque todavía no es nada oficial, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informará en estos días a partir de qué fecha América y Cruz Azul deberán abandonar el Estadio Azteca para hacer frente a sus partidos de local en otra sede, lo que requerirá también un movimiento titánico de ambas escuadras.
Te podría interesar
Aunque todavía falta mucho tiempo para el Mundial de 2026 que México compartirá con Estados Unidos y Canadá y que será el primero en la historia que tendrá tres países organizadores, los trabajos de remodelación en el Coloso de Santa Úrsula urge que se comiencen, para convertirlo así en el primer estadio en albergar tres Copas del Mundo (1970 y 1986).
Con la realización de dicho certamen, México se convertirá también en el primer país en organizar una justa mundialista, superando a Brasil, Italia, Francia, Alemania y el mismo Estados Unidos, que la han albergado dos veces.
¿A qué estadio se mudarán América y Cruz Azul?
Ante la solicitud de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de remodelar el Estadio Azteca hasta convertirlo en un inmueble de primer mundo, la Femexfut tiene programado iniciar el megaproyecto en 2024, que incluye también la construcción de un hotel y un centro comercial, entre otros.
El gobierno de la Ciudad de México tendrá la última palabra al respecto, pues hay muchas quejas de los vecinos y por ello Claudia Sheinbaum anunció la realización de una consulta pública que determinará si dichos trabajos se realizan o no, pues a los colonos les preocupa que puedan afectarles en temas de agua o uso de suelo.
En lo que son peras o manzanas, lo que es un hecho es que tanto América como Cruz Azul deberán ponerse a buscar un nuevo estadio en el cual jugar como local y los rumores apuntan a que su nueva casa podría ser el Estadio Azul, donde actualmente juega el Atlante en la Liga de Expansión.
EG