El Club América atraviesa una de sus crisis más profundas en los últimos años y muchos atribuyen la mayor responsabilidad del mal momento a Santiago Solari, director técnico de las Águilas que no tendría la mejor relación con los jugadores del actual plantel.
De acuerdo con información del reportero de ESPN, César Caballero, Solari se ha distinguido por ser un entrenador nada cercano al jugador, incluso son sus auxiliares quienes tienen el mayor contacto con los futbolistas durante el trabajo del día a día en Coapa.
Te podría interesar
La misma fuente señaló que el "Indiecito" es un entrenador de trato frío y distante con los futbolistas, actitud que no agrada a la mayoría de los referentes dentro del vestuario, incluso gente del staff y otros puestos en el club no están de acuerdo en la forma de conducirse por parte del argentino.
La última oportunidad a Solari
El timonel no tiene otro camino más que empezar a recomponer el rumbo este fin de semana ante Pumas, pues una nueva derrota significaría su despido, aún cuando el técnico habría solicitado estos días a la directiva ese voto de confianza pase lo que pase el sábado en el Estadio Olímpico Universitario.
Solari se verá una vez más las caras con el equipo que le propinó una de las derrotas más dolorosas en su estancia como técnico de América, pues a pesar de llegar como amplio favorito, las Águilas se despidieron a la primera de cambio en cuartos de final del torneo pasado ante unos universitarios que accedieron a la Liguilla por la vía del repechaje.
Cabe recordar que el último compromiso que ambos equipos disputaron en CU acabó en empate a cero y fue en la ida de la citada eliminatoria. En la fase regular de la Liga MX el último enfrentamiento acabó con triunfo azulcrema por marcador de 2-0.
EM