El técnico argentino Santiago Solari sabe que no tiene mañana, por lo que ante los Pumas de la UNAM está dispuesto a echar toda la carne al asador y piensa lanzar a la cancha tres sorpresas para sacar al América del hoyo en el que se encuentra.
Con la esperanza de que las Águilas ganen en Ciudad Universitaria y remonten finalmente el vuelo rumbo a la Liguilla por el título, Solari pretende modificar el cuadro que perdió 1-3 ante los Tuzos del Pachuca y salvar así su trabajo como técnico del América, aunque no será fácil ante los Pumas.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, el colombiano Roger Martínez dijo que “siempre va a haber críticas, presión, pero todo el que está acá debe estar preparado. Sabemos por el momento que estamos pasando y todos estamos unidos, cuerpo técnico, jugadores, directivos y afición, que a pesar de estar molesta está con nosotros. Vamos a dar todo en la cancha, a esforzarnos y sacrificarnos”.
¿Cuáles serán las sorpresas de Solari ante Pumas?
En su reporte para Futbol Picante de ESPN, el reportero César Caballero aseguró que tras el último entrenamiento de las Águilas de cara al Clásico Capitalino se esperan de dos a tres modificaciones respecto a lo que presentaron ante Pachuca.
Entre ellas destacaría el regreso de Álvaro Fidalgo por Richard Sánchez, aunque también podría ser por Diego Valdés, así como en el ataque la salida obligada de Henry Martín, quien no entrenó de nueva cuenta por su infección en las vías respiratorias y seguramente no estará mañana ante Universidad.
Solari trabajó con Federico Viñas como titular en el ataque y con Roger Martínez por derecha, aunque luego de 25 minutos de interescuadras metió al colombiano como punta y a Juan Otero por derecha.
En el lateral izquierdo trabajaron Diego Reyes y Lainez como titulares, a quienes Alan Mozo hizo añicos en la Liguilla, por lo que Luis Fuentes podría ser la opción más idónea para detener al lateral de los Pumas.
Miguel Layún no tuvo un buen partido contra Pachuca y salió molesto por la forma en que fue exhibido en la posición de contención, por lo que el que no haya sido tomado en cuenta como titular para este partido podría girar en torno de que por la banda derecha Solari prefiere a Jorge Sánchez como lateral y a Juan Otero o Roger Martínez como volantes, más que a supuestos roces personales con Solari.
EG