Inconfundible. Tal vez esa era la palabra perfecta para describir a un futbolista al que era posible distinguir desde lo más alto del estadio por su enorme cabellera y la fortaleza con la que jugaba, un león en toda la extensión de la palabra, que defendió como pocos la camiseta de los Pumas: Leonardo Cuéllar, que en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes habló sobre la próxima edición del Clásico Capitalino ante el Club América.
Con el paso del tiempo, el deporte más popular del mundo ha carecido de personajes que dejen una huella en un solo club, que a través de la lealtad muestren un acto de rebeldía ante lo efímero de los vínculos y si queremos tomar un buen ejemplo para enseñar a los más jóvenes el significado de identidad tenemos que pensar en Cuéllar.
Te podría interesar
Fue precisamente contra las Águilas que Leonardo jugó su primer partido como profesional, luego de haber recorrido los equipos de prepas y de la universidad en torneos estudiantiles; con tantos años en la institución su sangre se tornó auriazul, desde entonces fue consciente de lo que este compromiso representaba y cuenta desde el otro lado de la pantalla cómo era vivir este Clásico.
“No jugué en fuerzas básicas, yo salí de la selección de prepas, pero yo veía toda esa expectativa, es el partido que marcas en el calendario, cuándo en el Azteca, cuándo en CU y es algo que tienes muy presente”, dijo a Heraldo Deportes. “Disfruté mucho esa rivalidad, se veía mucho ese crecimiento en la afición puma cuando empezamos a ser más competitivos, ese equipo grande que pudo ganar campeonato de copa, campeón de campeones y de liga”, agregó.
¿Quién ganará el próximo Clásico Capitalino?
La próxima edición del Clásico Capitalino se jugará este sábado 26 de febrero en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas (centro de México) y los clubes llegan en condiciones completamente distintas: América solo tiene cuatro puntos de 18 posibles y se ha hablado de la posible salida del entrenador Santiago Solari, mientras que los Pumas tienen 10 unidades, están en séptimo lugar y tratan de consolidarse nuevamente bajo las órdenes de Andrés Lillini.
No obstante, para Leonardo Cuéllar eso no importa, es un punto y aparte.
“No importa la tabla, si vas de líder o estás en el sótano: ese partido es de un sentimiento muy especial y el de este fin de semana va a ser muy atractivo, la asistencia de la gente va a crear esa atmósfera y espero que sea un juego que cuando lo estés viendo no te va a dar la idea de en qué posición de la tabla están ambos equipos, sino que va a ser muy parejo. Desde luego, va a ganar el Puma”, sentenció.
Por Erick Medina y Dave Ramos