Chivas jugará mañana ante Atlético San Luis la Jornada 8 de la Liga MX sin Alexis Vega, quien salió expulsado en el polémico partido ante Puebla el pasado fin de semana tras insultar a Fernando Hernández, árbitro del encuentro que reportó en la cédula las groserías que recibió por parte del futbolista.
Aunque en las últimas horas surgió la versión de que el Guadalajara apelaría el castigo de Vega, todo parece indicar que no habrá forma alguna de levantar la sanción, pues el colegiado fue muy claro en señalar cuáles fueron los insultos que colmaron su paciencia ante el medallista en Tokio 2020.
Te podría interesar
¿Qué dijo Alexis Vega?
De acuerdo conel periodista David Medrano, Hernández reportó: "se dirigió a mí diciéndome hijo de p..., eres un pen... en repetidas ocasiones". El comentarista de TV Azteca lamentó incluso que el nazareno no fuera sancionado por su polémica actuación del sábado y se le "premie" con la oportunidad de pitar el duelo entre América y Querétaro a disputarse esta noche en La Corregidora.
Este tipo de insultos son muy penados tanto por la Comisión Disciplinaria como por la Liga MX, por lo que no hay forma de que el jugador pueda ver minutos de acción en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis el próximo miércoles.
Tal como lo señala el reglamento, Alexis Vega se irá suspendido dos juegos, es decir, que tampoco podrá estar disponible para Marcelo Michel Leaño el próximo fin de semana en la perla tapatía, donde Chivas recibirá al conjunto de Santos Laguna.
El conjunto rojiblanco buscará salir de su mala racha que lo tiene en la décima posición de la Liga MX con siete puntos; producto de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.
EM