El Clásico Nacional se jugará este sábado 12 de marzo en punto de las 21:00 horas y esta será la sorpresiva alineación de América para el partido ante Chivas. Los de Coapa tienen la urgencia de sumar puntos, así que este juego ante el Rebaño Sagrado podría serviles como bálsamo y así recuperar la confianza de toda su afición.
Las Chivas no van tan bien, los dirigidos por Michel Leaño se encuentran en el puesto número 9 con 3 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos, mientras que las Águilas están en el último lugar con una victoria, 3 empatados y 5 descalabros; números muy mediocres para el club “más ganador de México”.
Te podría interesar
El América se alista para tener una serie de cambios y así conseguir su primer victoria ya con las ordenes de Fernando Ortiz. Es por eso que las variantes que se realizarán en la alineación ante las Chivas, ha causado una sorpresa para propios y extraños.
¿Cuál será la sorpresiva alineación de América para el partido ante Chivas?
La sorpresiva alineación de América para el partido ante Chivas será que, Roger Martínez será colocado en la delantera, el colombiano está ubicado como el compañero de Federico Viñas, mientras que Henry Martín comerá banca.
Por otra parte, el futbolista español Jorge Meré, estará iniciando en el 11 titular al igual que Alejandro Zendejas, esto tras su expulsión ante los Gallos del Querétaro en la Jornada 8 del presente torneo.
Cabe señalar que los Azulcremas comunicaron que luego de realizar 36 pruebas de PCR se ha descartado algún caso positivo de COVID-19. Así que Fernando Ortiz podrá disponer de sus mejores hombres para el Clásico nacional; sólo tendrá la ausencia de Emilio Lara y Pedro Aquino, por lesión.
Por su parte, las Chivas sí contarán con la presencia de su estrella Alexis Vega, quien ya cumplió su castigo que le puso la Comisión Disciplinaria, esto luego de haber insultado al árbitro Fernando Hernández en el juego contra el Puebla, donde el Rebaño perdió 3-2.
¿Cuál es el riesgo de las porras del América y Chivas?
Varios Clubes de la Liga MX han adoptado ciertas medidas de seguridad para evitar algún acto de violencia en este Clásico Nacional, esto luego de lo que se vivió en hace 8 días en el Querétaro frente al Atlas.
A través de un comunicado, las Chivas y América hicieron un llamado a sus aficionados para poder vestir de blanco en el inmueble del Estadio Azteca:
"El sábado pasado la violencia provocó una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos ChivaHermanos y Americanistas, tenemos la oportunidad única acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores.” Se puede leer en el comunicado oficial de las Águilas.
CA