Hirving el Chucky Lozano y Napoli sufren un mensaje racista en estadio del Hellas Verona. Los napolitanos pudieron imponerse como visitantes a su rival, y el Muñeco Diabólico fue titular luego de estar un mes lesionado. Pero un episodio lamentable lo protagonizaron los ultras del Verona luego de dejarle unos recados racistas.
Fue en las afueras del estadio Bentegodi, “La Curva Sud”, nombre de la porra vernoesa que protagonizó varios episodios de racismo, ya que pusieron un mensaje a Rusia y Ucrania con las coordenadas de Nápoles para que bombardeen la ciudad.
Te podría interesar
- Nuevo destino
Héctor Herrera rompe el silencio y revela por qué deja al Atlético de Madrid para ir a la MLS
- Futbol internacional
Hijo de Cristiano Ronaldo y Barcelona hacen famoso a TikToker. ¿Quién es?
- Futbol Internacional
¿Regresa Chicharito? El delantero que sustituiría a Funes Mori contra Estados Unidos
“Si hay que lanzar bombas, aquí tienen la dirección”. De acuerdo con el Diario AS, se cuenta que en la época del Diego, los Tifosi hicieron lo mismo al colgar una manta que decía: “Julieta es una ramera y Romeo un cornudo”, como referencia al libro de Shakespeare.
¿Cuál fue la postura de las autoridades ante este mensaje de racismo y violencia?
El ex alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, dio su opinión sobre la pancarta que colgaron en las inmediaciones del estadio y no se guardó sus palabras para dejar claro que los integrantes de esa barra no merecen ser llamados bestias, porque son peores.
“Es la demostración del pensamiento racista, violento, inhumano y bárbaro de ciertas personas. No las llamen bestias, porque los animales son mejores.” Comentó Luigi Magistris.
Así fue el partido del Chucky Lozano como titular con el Napoli
Ante el Milán pudo reaparecer el Muñeco Diabólico unos minutos, luego de estar un mes lesionado, así que Spalletti no quiso dar más ventaja ante el Hellas de Verona e incluyó al mexicano como titular para llevarse el triunfo como visitante, victoria que los mantiene en la contienda por el Scudetto.
El Chucky Lozano mostró un gran desequilibrio, y aunque aún le falta ritmo para retomar el nivel que traía antes de la luxación que sufrió en el partido de la fecha FIFA, donde el Tricolor venció a Panamá en el Azteca, juego correspondiente a las eliminatorias Rumbo a Qatar.
El primer gol lo hizo Víctor Simhen, quien supo aprovechar un centro preciso desde la banda, el nigeriano pudo brincar más que toda la defensa veronesa y con un fuerte cabezazo, mandó el balón a la red.
Tras 62 minutos en la cancha y con el triunfo parcial, Spalletti decidió cambiar al mexicano Lozano para darle minutos a II Capitano Lorenzo Insigne, esta sustitución le dio una frescura al Napoli para poder encarar la férrea defensiva del Hellas quienes recibieron el segundo gol, a manos de Osimhen. El equipo local pudo descontar en el 77 y fue Marco Faraoni quien anotó el único gol del conjunto local.
CA