Las Águilas del América han tenido uno de los peores torneos en la historia de la institución. Y es que, con apenas 7 puntos en diez juegos disputados, la escuadra capitalina está ubicada en la penúltima decisión de la tabla general con la misma cantidad de unidades que Mazatlán, quien cuenta con una diferencia de goles menor.
Los azulcremas únicamente registran una victoria por cuatro empates y seis descalabros, así como diez goles a favor y 16 en contra. En ese sentido, América cuenta con un presente parecido al de los Gallos Blancos, quienes pese a sumar un triunfo cuentan con 8 unidades; es decir, una más que los 13 veces campeones del país.
Te podría interesar
Si el sistema de clasificación en la Liga MX fuera el mismo que se presenció hace una década, las Águilas tendrían nulas posibilidades de acceder a la Liguilla del balompié nacional; no obstante, hoy por hoy los capitalinos cuentan con amplias oportunidades de lograr su pase a la Fiesta Grande pese a su lugar actual en la tabla.
¿Qué necesita América para llegar a la Liguilla?
Considerando que su acceso a la Liguilla a través de la clasificación directa es un hecho por demás imposible, América tendrá que conformarse por buscar un puesto a través de la reclasificación; más precisamente, aquellos que van del lugar 8 al 12, los cuales enfrentarían esta repesca como visitantes.
Contando el promedio de los unidades que los equipos que quedaron en el lugar 12 en los torneos pasados sumaron, América tendría que hacer un estimado de 20 a 22 puntos para buscar el último boleto a la Liguilla del Clausura 2022, un hecho que al inicio del torneo lucía poco probable gracias al nivel de sus jugadores.
A falta de siete encuentros para que finalice la oportunidad, América aún podrá disputar 21 unidades en estos. Ahora bien, si se considera que los capitalinos cuentan con 7 puntos, las Águilas tendrían que sumar entre 13 y 15 para considerar seriamente su pase a la Fiesta Grande junto a otras 11 instituciones más.
En otras palabras, América tendría que hacer entre el 61 y el 71 por ciento de los puntos restantes si aspira a buscar la estrella número 14 en su escudo. Dicha situación no es complicada; sin embargo, sí luce difícil para una escuadra que ha dejado mucho qué desear y que, de los siete antes disputados, enfrentará tres como local.
Aunado a ello, es importante mencionar que los partidos que le quedan a los azulcremas en este Clausura 2022 son frente a Toluca, Necaxa, Juárez, Tijuana, León, Tigres y Cruz Azul, respectivamente. Es así como, si aún desea llegar a la etapa de eliminación final, los capitalinos deberán medirse a cuatro equipos que, hoy por hoy, están entre los ocho mejores del certamen.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC