¡Lo volvieron a hacer! Después de la importante goleada que recibieron en patio estadounidense, los Pumas de la UNAM volvieron a demostrar su grandeza en el campo de Ciudad Universitario al derrotar al New England Revolution por 3-0 para, posteriormente, superarlos con categoría en la ronda de penales para obtener su boleto a las semifinales de la Concachampions.
Después de la inesperada goleada que la escuadra capitalina recibió ante el líder de la temporada pasada de la MLS, Andrés Lillini y compañía configuraron este compromiso con la intención clara de realizar anotaciones tempraneras que, de alguna forma, preocuparan a una institución norteamericana que se plantaron en su primer tercio del campo desde el inicio del partido.
Te podría interesar
La situación empezó de grata manera para los Pumas, los cuales lograron abrir la pizarra a través de los botines de Juan Ignacio Dinenno, centro delantero argentino que, después de un bache importante en su futbol, ha recuperado el olfato goleador que llegó a tener en sus primeros meses en la Liga MX.
Las hazañas de los universitarios en el pasado y la forma en cómo lograron una voltereta increíble ante Cruz Azul hace algunos torneos hicieron soñar a su fanaticada sobre un hipotético resultado histórico que los obligara a disputar las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, un torneo en el que han quedado a deber.
Para la parte complementaria los del Pedregal siguieron con el sueño intacto después de las dos anotaciones que protagonizaron antes del minuto 60', mismas que hicieron que el Olímpico Universitario se encendiera al por mayor provocando la enjundia incluso en la ronda de penales, la cual definió al ganador de esta fase.
Ya aquí, la historia y el entusiamo de la fanaticada local, aunada a la irregular técnica que los estadounidenses mostraron en el punto penal, fue suficiente para que los Pumas se convirtieran en el segundo equipo mexicano en acceder a las semifinales de esta torneo, mismas en las que se medirán nuevamente a La Máquina de Cruz Azul.
Resultado de Pumas provocó los memes en redes
La nueva hazaña de los universitarios fue suficiente para que estos se mantuvieran vivos en el campeonato de la zona, mismo en el que buscarán llegar a la gran final superando a un Cruz Azul que, cursioamente, ya sabe lo que es enfrentar a unos auriazules sumamente motivados.
Dicha situación provocó una cascada de memes en el ambiente digital que tuvieron como protagonistas a los elementos titulares de la escuadra universitaria, así como al propio Andrés Lillini que, cabe destacar, se perderá los próximos dos juegos del Clausura 2022 después de la expulsión que sufrió en el compromiso pasado.
Por lo pronto, Pumas regresará al ambiente nacional a disputar sus últimos siete juegos de la temporada regular. Entre las escuadras más interesantes a las que los capitalinos enfrentarán aparecen Puebla, Rayados de Monterrey y Guadalajara, a quien se medirá el próximo 23 de abril a las 21:00 horas.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC