Pachuca derrotó 1-0 a Cruz Azul, resultado con el que recuperó el liderato general del Clausura 2022 de la Liga MX, que perdió luego de que Tigres le ganó 2-0 a Monterrey.
Al 18’, Kevin Álvarez entró al área por el extremo derecho, metió una diagonal, Erick Gutiérrez rebotó el balón en Rafael Baca, pero le quedó el rebote y en el segundo intento lo mandó al fondo de la portería defendida por Jesús Corona.
Te podría interesar
En el 26’, Romario Ibarra peleó el balón con Ignacio Rivero, segundos después sintió un fuerte dolor en la pantorrilla, se acostó sobre el césped, pidió que ingresaran los médicos para revisarlo y finalmente abandonó llorando la cancha del Estadio Hidalgo.
En el segundo tiempo, Juan Reynoso realizó varias modificaciones para revolucionar el ataque, metió a Santiago Giménez y Uriel Antuna.
En la recta final del encuentro, Brian González le sacó la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja a Juan escobar tras haber discutido con Víctor Guzmán.
Aunque se quedó con 10 jugadores, la Máquina atacó hasta el final, pero no pudo rescatar un punto ante los Tuzos.
Pachuca es líder general con 25 puntos, mientras que Cruz Azul está en el quinto puesto con 17 unidades.
¿Qué dijeron los entrenadores?
Guillermo Almada: “Fue un partido muy complicado, son difíciles de contener. Yo felicito a mis jugadores por el esfuerzo, la disposición y las ganas. Nos complicaron al final con unos pelotazos frontales, pero tuvimos la fortaleza para mantener el resultado”.
Juan Reynoso: “El resultado para nada nos tiene contentos, nos vamos tristes e impotentes. Hoy fuimos buscar el resultado, pero el futbol no es de merecimientos. Todos dieron lo mejor de sí a pesar del cansancio”.