¡Los guerreros han despertado! Después de lo sucedido el fin de semana pasado en la cancha del Estadio Azteca, Santos Laguna sumó su segunda victoria consecutiva de la campaña luego de derrotar a los Pumas de la UNAM por 3-2, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2022.
Contrario a lo que se podría pensar en función de sus plantillas, ambas instituciones han tenido un torneo totalmente distinto entre sí, pues mientras los laguneros se ubican en el penúltimo lugar de la tabla general, los dirigidos por Andrés Lillini han tenido gratos enfrentamientos que lo hacen pelear dentro del Top7 de la clasificación general.
Te podría interesar
Como era de esperar, fueron los Pumas quienes se hicieron con la posesión del balón y la posición del campo, lo cual provocó la alegría de los miles de aficionados visitantes que se hicieron presentes en la cancha del Territorio Santos Modelo pese al día y la hora.
Dicho lo anterior, los capitalinos lograron tener, al menos, dos disparos bastante interesantes que pudieron haber sido suficientes para abrir el marcador si no hubiese sido por Carlos Acevedo, el cual, tal y como ocurrió frente a Cruz Azul, salió en modo bestia al campo a fin de evitar dianas en contra para su club, quien no se pudo encontrar a lo largo de los primeros 45 minutos.
No obstante, la insistencia de los capitalinos fue tanta que el marcador se abrió al minuto 37'. El artífice de la diana fue Palermo Ortíz, defensor central mexicano que aprovechó un rebote dentro del área para vencer al arquero mexicano a través de un fuerte y bombeado cabezazo cerca del área chica.
La alegría de la visita duró muy poco, pues tan solo dos minutos después apareció Félix Torres para igualar todo en el marcador. El seleccionado nacional ecuatoriano dobló a Alfredo Talavera después de un cabezazo en el área grande que rebotó en Leo López, el cual fue el último en mandar el balón a su propia portería.
Santos y Pumas lo definieron en la segunda mitad
Para la parte complementaria las cosas dieron un giro radical, pues mientras en los primeros 45 minutos la visita dominó, para este periodo fueron los locales quienes se hicieron con el dominio del balón gracias a las sustituciones que su entrenador tuvo a bien realizar en el rectángulo verde.
Fue así como, al minuto 73, Santos finalmente se fue arriba en el marcador a través de Fernando Gorriarán, mediocampista que convirtió en gol un cobro desde los once pasos después de un polémico penal en contra de los universitarios, quienes han sufrido de fea manera cuestiones arbitrales a lo largo de la temporada.
El marcador se volvió a mover rápido después de la anotación de Juan Ignacio Dinenno, centro delantero de los Pumas quien se hizo presente por primera vez en la temporada después de un increíble cabezazo tras un centro por la banda derecha.
Y cuando parecía que el marcador ya no se movería apareció nuevamente Harold Preciado, quien puso el 3-2 definitivo al 79' después de aprovechar un grosero error de la zona central visitante aún y cuando estos celebraban la diana de su atacante argentino.
Con este resultado, Santos no solo escaló hasta el puesto 14 de la clasificación al registrar 8 puntos en ocho juegos; sino que mandó directamente al sótano a un América sin director técnico y con 6 unidades de 24 posibles. Por su parte, Pumas perdió la oportunidad de llegar al cuarto lugar después de estancarse con 11 puntos luego de tres victorias, dos empates y tres derrotas.