Alan Mozo fue uno de los grandes ausentes en la convocatoria de la Selección Mexicana para los últimos duelos de la eliminatoria mundialista por su gran nivel de juego; sin embargo, su ausencia no pasaría por un tema futbolístico, si no por un veto de parte del director técnico, Gerardo "Tata" Martino.
De acuerdo con información de Medio Tiempo en su columna de Toque Filtrado, Mozo carga sobre sus espaldas un mal comportamiento en el combinado Sub-23 que llegó hasta los oídos del Tata, quien le puso la cruz al lateral de Pumas para el resto de su proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Te podría interesar
¿Por qué está vetado Alan Mozo?
La citada fuente señaló que el jugador tuvo un enfrentamiento con Jaime Lozano, quien en ese entonces dirigía a la Selección Mexicana Olímpica. El "Jimmy" dejó fuera de la lista definitiva a Alan para Tokio 2020 y este no dudó en encarar al técnico reclamando su exclusión del máximo torneo juvenil.
Aunque Martino no vivió en carne propia los reclamos de Mozo, enterarse de la situación fue suficiente para considerar que el lateral no debe volver a ser llamado por no respetar las decisiones del cuerpo técnico.
Una situación similar se vivió con Gerardo Arteaga, defensa del Genk que se bajó de los Juegos Olímpicos argumentando motivos personales y no volvió a ser considerado por el Tata hasta la pasada convocatoria, pero se desconoce si hubo alguna parte de disculpa por parte del jugador hacia el cuerpo técnico para su vuelta.
La ausencia del lateral se suma al conocido caso de Javier "Chicharito" Hernández, máximo goleador en la historia del Tri que no ha sido llamado desde que cometiera una indisciplina en el combinado mayor.
EM