Tras el empate sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, Tata Martino, director técnico de la Selección Mexicana, informó que no podría estar en el penúltimo juego eliminatorio rumbo a Qatar 2022, por lo que te informamos quién lo reemplazará ante Honduras.
Tata Martino no ha recibido su alta médica luego de ser operado por segunda ocasión de un ojo en febrero pasado, por lo que en la conferencia posterior a su duelo de este jueves por la noche en el Coloso de Santa Úrsula informó su ausencia en el siguiente duelo del octagonal final rumbo al Mundial 2022.
Te podría interesar
En septiembre, Tata Martino se sometió por primera ocasión a una intervención quirúrgica de desprendimiento de retina que lo obligó a ausentarse en los partidos que la Selección Mexicana disputó ante Costa Rica y Panamá, del 5 al 8 de ese mes.
Ahora y cuando su puesto y la clasificación de la Selección Mexicana están en entredicho, Tata Martino se volverá a ausentar ante Honduras, penúltimo partido eliminatorio de la Concacaf ya que el médico que lo atiende le recomendó reposo.
El técnico argentino ha presentado problemas en otra parte del mismo ojo, por lo que tuvo que volver al quirófano en febrero pasado y “si no recibe la alta médica, no puede viajar”, reveló una fuente del tricolor a ESPN.
¿Quién remplazará al Tata Martino ante Honduras?
De tal modo y por cuestiones de salud, el cargo del Tata Martino será tomado momentáneamente en la Selección Mexicana por su auxiliar y mejor amigo Jorge Theiler, quien ya le cuidó la espalda en su primera ausencia ante Costa Rica y Panamá, en septiembre pasado.
Jorge Theiler, conocido como ‘El Flaco’, ha estado al lado del Tata Martino como auxiliar en varios clubes y representativos nacionales, luego de que ambos se conocieron como jugadores al debutar en Newell's, donde empezó su amistad.
Tras el 0-0 ante Estados Unidos, la Selección Mexicana fue dividida en el entrenamiento de este día, pues alrededor de las 10 de la mañana practicaron los que no jugaron o que entraron de cambio, mientras que a partir de las 12 horas tocó trabajo regenerativo para los titulares.
Todos los jugadores se alistaron inmediatamente después para salir del Centro de Alto Rendimiento (CAR) con rumbo al aeropuerto, donde tomaron el avión que los lleva a Honduras, donde la Selección Mexicana enfrentará su penúltimo partido rumbo a Qatar 2022 ante el representativo catracho.
EG