Lo bonito del futbol y de la vida es que siempre te dan revanchas, así fue el golazo de Christian Eriksen y anota en su reaparición tras sufrir un paro cardíaco. El 14 de junio quedó en la memoria del danés cuando en un partido de la Eurocopa se desvaneció y todo el mundo pensó lo peor.
Pero ese episodio de angustia quedó borrado este sábado 26 de marzo cuando finalmente pudo volver a ponerse la playera su selección (Dinamarca) y aunque estuvo muerto por unos cuantos segundos, regresó como un crack.
Te podría interesar
Eriksen entró en los primeros minutos del segundo tiempo (46´) y fue recibido con todas las ovaciones en el Amsterdam Arena, el delantero fue aplaudido también por los hinchas de los Países Bajos y de su país.
¿Cómo fue el gol de Eriksen en su regreso con la Selección de Dinamarca?
Apenas con dos minutos sobre el terreno de juego Eriksen aprovechó el desborde de Andreas Skov Olsen por la banda derecha, y remató al ángulo el pase raso de su compañero. La bola salió perfecta a las redes para poder marcar su regreso con un tremendo golazo y el retorno de un hombre que casi muere en campo.
¿Qué le pasó a Christian Eriksen?
El 14 de junio de 2020 en la inauguración de la Eurocopa en el partido que se jugaba entre Finlandia y Dinamarca, el ahora delantero del Ajax se desplomó en el terreno de juego y sus compañeros pensaron lo peor, ya que el cuerpo inerte del futbolista estaba ahí tendido siendo intervenido por los paramédicos del estadio.
Los primeros estudios médicos demostraron que había sufrido un paro cardíaco, sin embargo esto no detuvo la recuperación del danés quien ha vuelto a jugar profesionalmente con su Selección, un sueño que parecía imposible.
“Recuerdo que la pelota me golpeó. Siento que estoy entregando con la espinilla y luego un calambre en la pantorrilla. Y entonces, me voy. Estaba completamente en negro. Cuando me despierto, es como despertar muy distante. No es como un sueño, no recuerdo nada”, declaró el delantero en aquella ocasión.
Eriksen también pudo relatar como fue el episodio que vivió en aquel partido donde murió unos cuantos minutos en pleno partido.
“En los sueños, uno suele recordar pequeñas partes. No recordaba nada de cuando me fui. Me sentí distante. Tuve que luchar con mi respiración. Empecé con los ojos cerrados y luego en silencio. Empiezo a ver gente parada a mi alrededor. Todos los médicos a mi alrededor. Podía escuchar sus voces. Recibo una señal en mi cabeza y digo ´muévete´. Incluso nuestro médico dice ´tiene 30 años. Y yo lo corrijo de inmediato y le digo: ´No, tengo 29 años, ahora relájate´. Estaba consiente de inmediato”, declaró Eriksen sobre su paro cardíaco que sufrió en el 2020.
CA