¡Qatar 2022 es prácticamente un hecho! La Selección Nacional de México conquistó como mínimo el pase a la repesca rumbo al Mundial luego de vencer como visitante a Honduras por 1-0, por lo que con un empate o una victoria frente a El Salvador cerraría su lugar directo al evento de noviembre próximo proveniente de las eliminatorias de la Concacaf.
Ambas instituciones llegaron con resultados parecidos en su último compromiso dentro del Octagonal, aunque con un pasado sumamente distinto entre sí. Y es que, mientras el Tricolor peleaba en la parte alta de la tabla general, los centroamericanos estaban ubicados en el abismo de la clasificación por debajo de escuadras como Jamaica y El Salvador.
Te podría interesar
- Entrevista
Jaime Lozano revela verdad sobre supuesta pelea con Alan Mozo en Selección Mexicana
- Tricolor
Selección Mexicana: La fuerte crítica de Agurrie contra el Tata tras su empate contra Estados Unidos
- Entrevista
Selección Mexicana: Jaime Lozano rompe el silencio y habla sobre La Volpe ¿le guarda rencor?
Como era de esperarse, fue la Selección Nacional quien de inmediato se hizo con la posesión del balón y la posición del campo, obligando a la escuadra centroamericana a retrasar su zona defensiva llegando al grado de defender prácticamente a unos metros de su primer cuarto.
Desafortunadamente para la causa azteca, lo anterior no se vio reflejado en goles y ni siquiera en jugadas importantes de peligro. De hecho, el único acercamiento importante vino de parte de Jesús Manuel Corona, quien después de burlar a un par de hondureños mandó el balón a un costado del poste izquierdo.
México lo definió en la segunda mitad
Para la parte complementaria México adelantó líneas y, a base de empuje y ciertas conexiones entre sus delanteros, logró cerrar aún más a la escuadra hondureña, misma que después de 60 minutos dejó de atacar teniendo como objetivo principal aguantar el empate a cero.
Fue hasta el 70 cuando México por fin logró presentarse en el marcador. El protagonista de la diana azteca fue Edson Álvarez, futbolista del Ajax de los Países Bajos que venció al guardameta hondureño a través de un gran cabezazo tras un centro de esquina por el costado derecho.
A partir de ahí, el combinado nacional únicamente se dedicó a mantener la esférica con la intención de que el tiempo transcurriera, evitando con ello cualquier acto de rebeldía de una escuadra centroamericana que cerró su participación en las eliminatorias sin victorias en casa.
Con este resultado, México prácticamente obtuvo su boleto al Mundial de Qatar 2022, por lo que podría disponer de otros jugadores para el juego de este miércoles frente a El Salvador. Por su parte, Honduras deberá modificar seriamente su proyecto si es que desea asistir al evento del 2026.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC