El nombre de Miguel Herrera sigue siendo mencionado en los medios de comunicación y es tema de conversación entre los aficionados, después de las últimas actuaciones de la Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo Martino, quien incluso calificando con el Tricolor al Mundial de Qatar 2022, puede ser removido de su puesto por mal funcionamiento y otro técnico entraría al quite para la Copa del Mundo. Ese puede ser El Piojo por varias razones.
Si bien se trata de un estratega polémico y con poco autocontrol —incluso por ese mal lo despidieron la vez anterior de la dirección técnica del Tricolor—, no está en duda la capacidad como estratega, y eso lo ha dejado claro con el combinado nacional en su primera etapa, así como en los equipos que ha dirigido, principalmente América y ahora Tigres. Estos son los argumentos que tiene a favor el timonel mexicano para volver a la silla grande rumbo a la Copa del Mundo con México.
Te podría interesar
¿Por qué Miguel Herrera y no otro técnico para dirigir al Tricolor?
1.- Es ecuánime y no veta jugadores
A diferencia de Gerardo Martino, Herrera no se ha distinguido por hacer a un lado de manera injusta a jugadores. Para el Mundial de Brasil 2014, El Piojo llevó a lo mejor que había en México para el Tricolor, sin que la prensa y la afición hiciera muchos aspaviento por llevar o no llevar uno y otro jugador. Incluso dejó fuera a Moisés Muñoz, uno de sus consentidos, porque había mejores, lo cual habla de cierta imparcialidad al momento de armar las convocatorias.
2.- Tiene experiencia mundialista
Ya sabe lo que es un repechaje y estar a un paso de los cuartos de final de una Copa del Mundo. Esa presión, responsabilidad y manejo de circunstancias ya las ha vivido y eso es un plus para las aspiraciones de México en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, con una generación que puede dar la sorpresa.
3.- Sabe tratar al jugador
Sin perder la autoridad, es amigo de los futbolistas, los escucha, entiende y consciente de alguna manera, siempre pensando en el bienestar y el rendimiento del jugador en la cancha si en el aspecto mental, personal, familiar, etc, se mantiene en bueno momento, disfruta, se siente cómodo y tranquilo, sin convertirlos en divas, aunque hay quienes se salen de control.
4.- Reacciona y no se casa con una sola idea
Dependiendo las situaciones de partido mueve sus piezas, no tarda en hacer cambios y puede modificar su forma de jugar, sea con cinco defensas o con cuatro, con un centro delantero y dos extremos o con dos puntas. El técnico mexicano sabe cómo equilibrar a su plantel según el rival y las situaciones de juego, aunque en ocasiones, como ante Holanda en 2014, puede errar como cualquiera de sus colegas.
5.- Ha sido el más cercano al quinto partido
Estuvo a minutos de darle el pase a México a una instancia que hace mucho no pisa: el famoso quinto partido en una Copa del Mundo. De no ser por la falta de manejo en aquellos últimos minutos del partido ante Holanda, el Tricolor se hubiera quitado ese estigma. Pero en caso de salir Gerardo Martino, El Piojo puede tener su segunda oportunidad.