Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los deportistas mexicanos más destacados en el extranjero, lleva más de 10 años compitiendo en la Fórmula 1 y durante su carrera también se ha declarado como un fan devoto del América, incluso se le ha visto convivir con algunos futbolistas y ahora habló sobre su candidato para ser el nuevo DT del equipo.
El pasado miércoles el club de Coapa hizo oficial la destitución de Santiago Solari luego de haber empatado 1-1 contra el Querétaro, de hecho, el argentino dejó al equipo en el último lugar de la tabla con solo seis puntos de 24 posibles y una terrible marca de 14 goles en contra.
Te podría interesar
Ante tal situación, el piloto mexicano de Red Bull confesó en una entrevista que se le realizó en Los Ángeles que ha tenido conversaciones con Emilio Azcárraga y ya le adelantó que habrá cambios importates en las Águilas.
"Es triste ver lo que está pasando con el América, creo que hay mucho de fondo, justo hoy platicaba con Emilio del tema, se vienen cambios importantes en el América”, fueron las palabras Pérez recogidas por ESPN. "Me gusta mucho Marcelo Bielsa para el América, pero yo no decido (…) Para el América todo es posible”, agregó.
Así le fue a Bielsa en su primera aventura con las Águilas
Es importante destacar que hace unos días el Loco terminó su relación laboral con el Leeds United, por lo que la posibilidad no es tan descabellada, de hecho, el argentino ya estuvo al mando de los Azulcremas en 1995.
En aquel entonces, Bielsa sorprendió a sus futbolistas por su enorme disciplina y exigente forma de trabajo.
“A la cancha siempre saltabas con un cuadernillo del tamaño de una Biblio en donde tenías miles de ejercicios, los cuales en ocasiones eran tan rebuscados que no atinábamos a realizar con éxito”, describía Luis García en su columna Cáscara Irreverente.
En la primera mitad de esa temporada Marcelo obtuvo 30 puntos, producto de ocho partidos ganados, seis empatados y tres perdidos, pero para la segunda parte solo ganó dos de los 15 encuentros que disputó; jugadores como Francois Omam-Biyik denuncian que se debió al enorme cansancio.
“Le comentábamos que estábamos cansados, que tenía que bajar el ritmo del entrenamiento, pero él no entendió, no quiso y el equipo se fue para abajo”, apuntó el camerunés en entrevista con Futbol Total.
DRM