La Federación Mexicana de Futbol ya ha revelado una postura sobre los hechos violentos que se dieron en el estadio del Querétaro; Mikel Arriola representante de la FMF y Yon de Luisa presidente del mismo organismo tacharon tajantemente este tipo de actos.
A través de la cuenta oficial de la FMF, la Comisión disciplinaria abrió una investigación por los acontecimientos ocurridos en el partido de Querétaro ante el Atlas.
Te podría interesar
“La Comisión Disciplinaria informa que de oficio abrió una investigación por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita Clausura 2022, celebrado en el Estadio La Corregidora de Querétaro, el día de hoy, sábado 5 de marzo. La Comisión Disciplinaria analizará y determinará lo conducente.” Se puede leer en el comunicado que emitió la Federación Mexicana de Futbol.
¿Cuál es la postura del Atlas?
A través de sus redes sociales, el Atlas también emitió su postura ante los lamentables hechos de violencia que se vivieron en el Estadio La Corregidora, donde de acuerdo a los primero informes, se han reportado 17 muertos, hasta el momento.
“Atlas FC Lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El futbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia. Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuera de la ley.” Se puede leer en el comunicado que publicó el Atlas.
Mauricio Kuri actualmente Gobernador del estado de Querétaro publicó a través de sus redes sociales lo siguiente:
“Condeno con todo la energía la violencia del día de hoy en el Estadio La Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley en todas sus consecuencias; en Querétaro no hay impunidad.” Publicó el Gobernador de Querétaro.
También añadió que sostuvo una reunión con los principales responsables de gobierno, ya que la instrucción fue clara: habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio La Corregidora.