Después de los hechos violentos que se suscitaron en el Estadio Corregidora, durante el duelo entre Querétaro y Atlas, el mundo entero reaccionó antes los reprobables actos que obligaron a suspender el duelo entre ambos equipos. Además, equipos y confederaciones se han pronunciado al respecto, como el caso de la Conacacaf, a la cual pertenece México.
En dicho documento, la confederación reprobó lo sucedido y se unió a los buenos deseos para la recuperación de las personas afectadas.
Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias", se lee en el comunicado. Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego".
También brindo ayuda a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX en los trabajos de investigación para dar con los responsables, y pidió que se apliquen duras sanciones a quienes resulten culpables.
La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan", solicitó la Concacaf.