Los actos de crueldad que se vivieron en el Estadio La Corregidora causó un ambiente de pánico, pero entre todo el altercado, este fue el gran gesto Hernán Cristante con aficionados de Atlas ante violencia en Querétaro.
El director técnico de los Gallos Blancos resguardaron a algunos aficionados del Atlas que se bajaron a la cancha, Cristante les abrió las puertas del vestidor para dejar que se metieran y dejar que se resguardaran de la violencia que se vivió en La Corregidora.
Te podría interesar
Los aficionados que no pertenecían a las barras de algún equipo, las familias buscaban donde ocultarse para no ser golpeados por los inadaptados que fijaban su objetivo en los hinchas de los Atlas. Pero Hernán Cristante apareció en los túneles para salvar a las personas que corrían por sus vidas.
Cristante puso el ejemplo en medio del caos
Hernán Cristante puso ejemplo en medio de todo el caos, quien puso la muestra de que las playeras no importan, y que esto sólo es un deporte, el cual debe disfrutarse en plena confianza con toda la familia y un ambiente de paz.
La mayoría de las personas que se salvaguardaron fueron mujeres y niños, quienes aprovecharon esa atención del DT de Los Gallos para ingresar a los vestidores; de hecho también hubo jugadores del Querétaro que ayudaron a más aficionados sin importar de dónde eran.
Los protocolos de seguridad que no siguió el club Querétaro
Los protocolos de seguridad que no siguió el Querétaro fueron varios, uno de ellos y el más claro fue que los hinchas de Los Gallos Blancos portaban armas blancas, y que los elementos de seguridad no era los suficientes para contener los disturbios que se dieron.
En los videos que circulan en las redes sociales se puede observar a los efectivos de seguridad que no intervienen en los actos de violencia, además de abrir una reja que separaba a las dos porras.
El saldo que dejaron los actos de crueldad, fue un saldo de 26 personas lesionadas de los cuales 24 eran mujeres, tres ya fueron dados de alta y tres se encuentran muy graves.
Por otra parte y ante los lamentables sucesos que se dieron en el estadio del Querétaro, la Liga MX ha decidido cerrarle las puertas a las Barras. Así lo dio a conocer Mikel Arriola quien es mandamás del futbol mexicano.
El presidente del Querétaro Gabriel Solares dejó claro que a falta de investigaciones entorno a los sucedido en la tarde del sábado 5 de marzo, la directiva de Los Gallos tiene en mente ejecutar dicho castigo, el cual es cerrarles las puerta a los hinchas radicales de su equipo.
CA