Los Gallos del Querétaro enfrentan un serio problema después del actuar de varios de sus aficionados durante el compromiso entre estos y los Rojinegros del Atlas, mismo que correspondió a la jornada 9 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Ante tal situación, es preciso recordar los momentos que han quedado marcados en la historia del balompié azteca y que tienen como protagonista al conjunto queretano, mismo que, si bien ahora mismo está en el ojo del huracán por cuestiones negativas, también ha dejado lapsos sumamente decorosos en la primera división.
Te podría interesar
Querétaro y sus mejores momentos
* Llegada de Ronaldinho: En septiembre del 2014, los Gallos Blancos sorprendieron al mundo con la llegada de Ronaldinho Gaúcho, futbolista brasileño que, tras brillar con el Barcelona y el Milán, arribó a la Liga MX. Con él en el plantel, el conjunto queretano alcanzó la final del torneo nacional y una campeonato de Copa, así como el reconocimiento internacional por tener a uno de los jugadores más importantes en la historia del futbol.
* Extranjeros de élite: Además del brasileño, en el pasado reciente los Gallos se han jactado de tener grandes futbolistas provenientres de otros países. Probablemente, los más reconocidos en los últimos años son Camilo Sanvezzo y Emanuel, el Tito Villa, aunque en la actualidad el club en turno puede presumir contar con el sudamericano Washington Aguerre en la portería.
* Estadio mundialista: Pese a todo, el estadio de La Corregidora es, sin duda, uno de los inmuebles más bellos del país. Para muestra de ello está su participación en la Copa Mundial de México 1986, mismo en donde logró posicionarse como uno de los mejores por la estética que guarda tanto dentro como fuera del mismo.
Los peores momentos en la historia del Querétaro
* Descensos al por mayor: La mala suerte del Querétaro no se podría iniciar sin considerar que esta franquicia, realmente, pertenece a Jaguares una vez que fuera comprada para evitar jugar en la categoría de plata. En ese sentido, los Gallos Blancos han caído en las garras del descenso en 2004 y 2013, por lo que su estadía en la primera división es, hasta cierto punto, cuestionable.
* Violencia con su afición: Lo ocurrido frente al Atlas no es más que una muestra de los numerosos conflictos que la Barra del Querétaro ha protagonizado en los más recientes tiempos. Lo anterior podría traer consigo una sanción ejemplar no solo para los aficionados, sino para el club en general. ¿La Liga MX se atreverá a desafiliar a la institución?
* ¿Quedará impune nuevamente? Hace tan solo tres años la fanaticada de los Gallos estelarizó una nueva trifulca, ahora en el Alfonso Lastras cuando se midió al Atlético de San Luis. La situación se maximiza ahora, pues en aquella ocasión los castigos para el club y sus aficionados fueron en extremo deficientes.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC