El sábado 5 de marzo el mundo del futbol mexicano vivió uno de sus episodios más violentos en toda su historia, la porra e inadaptados sociales de los Gallos Blancos invadieron la cancha de La Corregidora para golpear a todo aquel que vistiera os colores de los Zorros. Así fue el desgarrador relato de Adolfo Ríos sobre la campal del Querétaro contra Atlas.
La Jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX quedará en la memoria del futbol azteca y no por ser un partido bueno y de emociones positivas, mas bien por los actos de violencia que se vivieron en la casa de los Gallos, donde se reportaron hasta 26 personas heridas, 24 hombres 2 mujeres y tres en estado critico de salud.
Te podría interesar
El director general del Querétaro Adolfo Ríos, reveló los momentos de incertidumbre y desesperación que se dieron en La Corregidora, cuando se comenzó a dar todo el caos que hoy tiene al club contra las cuerdas, y lo mejor que le podría pasar al futbol mexicano, es que desafilien a los Gallos Blancos de por vida.
¿Cómo fue el desgarrador relato de Adolfo Ríos sobre la campal del Querétaro frente al Atlas?
El desgarrador relato de Adolfo Ríos sobre la campal del Querétaro frente al Atlas lo pudo dar a conocer la periodista Adela Micha a través de la cuenta oficial de “La Saga” donde el ex portero y ahora director general de los Gallos, contó todo lo que vivió en medio de todo el caso que se llevó en el inmueble del club queretano.
“Yo estaba en el palco cuando estaba sucediendo eso, brinqué de mi palco a la tribuna, de la tribuna al foso, porque estaban golpeando a personas indefensas, a familias. Puse en riesgo a mi familia, si lo hice; porque mi hijo corrió detrás de mí.” Contó Adolfo Ríos.
El peso pesado del Querétaro también reveló que su primer reacción fue bajar a la cancha para tratar de defender a las personas que estaban siendo golpeadas brutalmente por los hinchas de Los Gallos Blancos.
“También mi hijo bajó y se expuso a eso. Pero realmente lo hicimos porque no había una situación de certeza, o que alguien pudiera ayudar a la gente, a las personas que estaban golpeando. Entonces esas personas del foso, que nosotros pudimos llevar a la ambulancia, tuvimos la bendición de verlos en un estado mucho más de recuperación; también tuvimos la oportunidad de saludarlos, aunque tuvieran ya golpes y la consecuencia de esa brutalidad, pero ya en una situación diferente y un poco más tranquila.” Describió el director general del Querétaro, Adolfo Ríos.
Entre todas las fotos que están circulando a través de las redes sociales, se puede apreciar como es que estos inadaptados sociales golpearon a una persona de la tercera edad, su único error fue ser seguidor del Atlas, familias corriendo con sus hijos, pero algunas más fuertes se pueden observar a los cuerpos inconscientes de algunos desafortunados que fueron brutalmente golpeados.
CA