Martes 24 de Septiembre 2024
LIGA MX

Falleció Tomás Boy: ¿Cuáles fueron las causas de su muerte?

El Jefe dejó de existir este martes 8 de marzo. Figura de los Tigres y de la Selección Mexicana

Adiós, Jefe..El técnico dejó de existir a los 70 años de edadCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Tomás Boy, genio y figura. Uno de los coloridos técnicos del futbol mexicano falleció este martes 8 de marzo a la edad de 70 años. Quién también fuera futbolista de los Tigres de la UANL y seleccionado nacional, tuvo problemas repentinos de salud en Acapulco, Guerrero. 

El segundo máximo goleador de los Tigres, después de André-Pierre Gignac, tuvo su última experiencia en la dirección técnica cuando estuvo al frente de los Cañoneros del Mazatlán, equipo al que no pudo meter a zona de repechaje a la liguilla en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, además de no llegar a un acuerdo económico con el club morado. 

Los Tigres de la UANL dedicaron un mensaje emotivo a la familia de El Jefe después de confirmarse su fallecimiento, además de publicar un video que reune varios momentos de Boy como jugador de los felinos y la Selección Mexicana.

¿De qué murió Tomás Boy?

El pasado lunes 7 de marzo, El Jefe fue internado de emergencia en un hospital de Acapulco, Guerrero, después de sufrir algunos malestares, que más tarde se supo se debieron a una tromboembolia pulmonar, la cual un día después le provocaría la muerte. 

La embolia pulmonar es un bloqueo repentino de una arteria pulmonar, la cual puede generarse tras desprenderse un coágulo que viaja por el torrente sanguíneo hasta llegar a los pulmones. Las causas pueden ser diversas, aunque normalmente es la presencia de ese coágulo en la sangre que puede llegar a bloquear los pulmones. También puede tratarse de burbujas de aire, fragmentos de grasa o partes de un tumor pueden bloquear la arteria pulmonar.

Los síntomas pueden ser falta de aliento, respiración agitada, dolor o malestar de pecho, tosidos o respiración profunda, aumento de la frecuencia cardíaca, expulsión de sangre por vía oral en tosidos, presión arterial muy baja, mareos o desmayo.

FDR