Después de la reunión de dueños de la Liga MX, donde se discutió el futuro del Club Querétaro tras lo hechos violentos suscitados en el Estadio Corregidora el pasado fin de semana, se decidieron algunos castigos para el equipo y cambios en la administración del club, como solución conveniente a todas las partes, desechando la idea de la desafiliación por temas económicos y no deportivos.
Aunque por reglamento era una medida natural la de expulsar a los Gallos de la competencia, en la asamblea de este martes no se pudo concretar aunque trascendió que varios equipos de la Primera División estaban a favor de dicha medida. Sin embargo, la competencia como empresa no pudo hacerlo y dirigió el camino hacia un bien común.
Te podría interesar
¿Por qué la Liga MX no pudo desafiliar al Querétaro?
Si bien Querétaro era parte de Grupo Caliente, que en diciembre 2019 adquirió el equipo, por temas de multipropiedad la vendió en 2020 a una administración encabezada por el empresario Emilio Escalante, junto con Gabriel Solares y Manuel Velarde, sin embargo, aún se mantenía la transición y el también dueño de Xolos de Tijuana el que aún tenía dinero en el equipo, como el pago de la fianza que se da como requisito para poder jugar en Primera División.
Desafiliar a Club Queretaro acarrearía problemas: ¿Los que arrendaban a Hank el equipo pagaron su fianza o era la misma del dueño de Xolos? Pegarle en el bolsillo al Grupo Caliente, que fue "vendedor de buena fe" hizo que abortaran esa idea", reveló el periodista Ignacio Suárez en su cuenta de Twitter.
Grupo Caliente es patrocinador de la Liga MX y de 12 equipos que participan en ella. El golpe a esta figura importante económicamente hablando hubiera sido fuerte, por ello decidieron devolverle el equipo y desafiliar sólo a la administración que estaba en vías de adquirir completamente a los Gallos de Querétaro, que tendrá vetado el Estadio Corregidora por un año como castigo después de los sucedido el pasado sábado 5 de marzo.
NO cambia de dueño, Jorge Hank, seguía siendo dueño porque aún NO le liquidaban el pago de la franquicia al 100%, pues era en parcialidades. Por tanto, seguía siendo el dueño, ahora regresa a administrarlo", agregó el periodista.