Saldrán libres dos de los 14 detenidos en la violencia del pasado fin de semana en el duelo entre Querétaro contra Atlas en el Estadio Corregidora, pues no serán vinculados a proceso por la batalla campal de la Jornada 9 del Clausura 2022.
Ante la molestia de los afectados y los llamados a boicotear la Liga MX por la tibieza en los castigos a los Gallos Blancos de Querétaro, la Fiscalía General de ese estado informó que del resto de los hasta ahora detenidos solo dos están acusados por homicidio en grado de tentativa.
Te podría interesar
Cinco seguirán al menos tres meses en prisión mientras continúa la investigación por violencia en espectáculos deportivos cometida en pandilla, al tiempo que otro más seguirá tras las rejas dos meses por apología del delito.
Otros seis tendrán su audiencia inicial mañana en el Penal de San José el Alto, para escuchar los cargos en su contra y verificar si siguen detenidos o saldrán en menos de 24 horas, como los dos que fueron arrestados la madrugada del martes.
Todos los detenidos fueron recluidos en el Penal de San José el Alto la madrugada del 8 de marzo, después de varios cateos para dar con los responsables de los actos violentos que se vivieron en La Corregidora y que arrojaron un saldo de 26 personas lesionadas.
¿Por qué dos detenidos saldrán libres?
La Fiscalía General de Querétaro dejaría libre en las próximas horas a dos detenidos debido a faltas de pruebas, por lo que incluso no fueron vinculados a proceso por lo acontecido en el Estadio La Corregidora.
Según se informó tras su audiencia inicial de este martes 8 de marzo, dichos individuos, que forman parte de los 10 arrestados por la campal entre aficionados de Querétaro y Atlas, saldrían en libertad pues no pudo comprobárseles haber cometido el delito de “violencia en espectáculos deportivos cometido en pandilla, por no contar con datos suficientes para sostener el hecho”, por lo que ni siquiera fueron vinculadas a proceso.
EG