La salud del manda más de la Selección de México ha ido mejorando poco a poco, y así salió Tata Martino de su operación, motivo de su ausencia en el Sorteo de Qatar 2022. De hecho el estratega argentino dejó el hospital con muy buenos ánimos para poder guardar respeto tras la intervención quirúrgica.
Gerardo Martino fue operado a la 1 de la tarde en un conocido hospital por el sur de la CDMX, y luego de una cirugía prácticamente sencilla, ya que fue con tecnología laser y no se habría requerido alrededor de unos 15 minutos.
El Tata no había quedado bien desde que se sometió a su primera intervención por un desprendimiento de retina, el cual sufrió en la parte superior de un ojo en septiembre del año pasado.
¿Por qué fue intervenido de nuevo el Tata Martino?
La razón por la cual fue intervenido de nuevo el Tata Martino fue porque se le habría tapado un conductor lagrimal, lo que desencadenaría en una operación con la tecnología laser.
De hecho, este tipo de cirugías es muy común en estos tiempos, los cuales se utilizan para poder corregir problemas de visión, normalmente con muy buenos resultados. En la Federación sigue el optimismo, ya que luego de abandonar el hospital, al DT de la selección azteca se le veía muy animado, así que las dudas se despejan sobre si estará o no en el banquillo de México.
Martino estuvo padeciendo molestias y no había recibido el alta médica, así que el argentino no puedo estar presente en el pasado y reciente partido del combinado tricolor ante Honduras, donde ganaron por la mínima.
Pero sí estuvo en el Azteca donde dirigió la victoria del miércoles contra El Salvador, aún con problemas en su ojo afectado, lo que llevó a su tercera cirugía en México. Las buenas noticias dispersan el humo sobre una posible salida del argentino.
En un principio se dijo que El Tata ocuparía los problemas de salud para deslindarse de la Selección Mexicana, pero no fue así, también sonaron varios nombres como el de Migue el Piojo Herrera para sustituirlo en caso de su posible salida.
Otro factor que arrojó las alertas fue cuando se dijo que los dueños de los clubes se sentarían a platicar si es que el DT argentino se iba al repechaje, pero el “Tatismo” sigue y ahora se sabrá con qué selecciones jugará Qatar 2022.
CA