Lunes 16 de Septiembre 2024
COPA DEL MUNDO

Selección Mexicana fue excluida de "Hayya Hayya" canción de Qatar 2022

El Tri había aparecido en las canciones de 2010, 2014 y 2018.

Qatar 2022.México excluido de la canción del MundialCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡No puede ser! La fiebre mundialista va en aumento con el paso de los días y este viernes 1 de abril la FIFA alimentó más esa euforia al publicar ‘Hayya Hayya’ la canción de Qatar 2022, pero la Selección Mexicana fue excluida del material y aquí te contamos todos los detalles.

La melodía es interpretada por Trinidad Cardona, David Adedeji Adelek y Aisha, en términos generales busca enviar un mensaje de alegría, unidad y esperanza, de hecho, en una parte se puede escuchar ‘te prometo que todo va a salir bien’.

Asimismo, es posible apreciar una mezcla de géneros musicales que hace alusión a la multiculturalismo, esto mientras los intérpretes bailan en el desierto con algunas banderas en el fondo y se proyectan fragmentos de momentos históricos en los Mundiales. 

Sin embargo, en ninguno de los videos aparece la Selección Mexicana, ni siquiera la afición que es una de las que tiene mayor asistencia en estos torneos, aunque sí sale Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986 y la ‘ola’ que fue creada en el país. 

En las grabaciones también aparecen leyendas como Zinedine Zidane, Cafú, Cristiano Ronaldo, y Edinson Cavani.

Las referencias a México en otras canciones de mundiales

En la canción Waka Waka del Mundial de Sudáfrica 2010 interpretada por Shakira aparece Rafael Márquez con una playera verde y la leyenda ‘This time for Africa’, justo después se visualiza a Lionel Messi. 

Para Brasil 2014 Pitbull liberó la melodía ‘We are one’, una de las más populares que tiene más de 800 millones de visitas en YouTube, en el clip se aprecia al Chicharito Hernández celebrando un gol y señalando al cielo. 

Finalmente, la canción del Mundial de Rusia 2018 estuvo a cargo de Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, nuevamente apareció el Chicharito con la camiseta que se usó en 2010.

DRM