Las Águilas del América han tenido una evolución importante desde el arribo de Fernando Ortiz, quien como técnico interino ha logrado obtener valiosos resultados que colocan al club con el destino en sus manos en función de alcanzar un boleto a la Liguilla del Clausura 2022 a través de la reclasificación.
Fernando Ortiz ha sumado un total de 10 puntos en cinco partidos disputados, números que ha logrado a través de tres victorias, un empate y una derrota, la cual llegó en su debut ante Rayados de Monterrey. Aún así, la directiva no descarta traer a un elemento de más renombre de cara al Apertura 2022.
Te podría interesar
En el pasado se mencionó que Nicolás Larcamón sería el prospecto de lujo para el América gracias a la increíble labor que ha tenido en el Puebla en los más recientes torneos. Sin embargo, recientemente ha surgido una nueva opción que llega proveniente desde Sudamérica y ya que sabe lo que es dirigir en un Mundial.
Ricardo Gareca, ¿una opción real para América?
De acuerdo con información de Oscar Ruggeri, exfutbolista azulcrema que colabora en una programa de televisión de Argentina, la dirigencia de las Águilas se acercó a él para buscar el posible fichaje de Ricardo Gareca, actual entrenador de la Selección de Perú que tiene en mente su pase al Mundial de Qatar 2022.
Fue en el programa F90 de ESPN Argentina en el que Ruggeri aseguró que el América lo contactó para hacerse con los servicios del experimentado estratega en caso de que el combinado sudamericano no obtenga su pase al Mundial, esto considerando que se jugará el boleto en la clasificación ante el ganador entre Australia y los Emiratos Árabes Unidos.
Si Gareca no logra llevar a Perú a su segundo mundial consecutivo tras lo hecho en Rusia 2018, la directiva capitalina consideraría seriamente traerlo a la Liga MX, hecho que también beneficiaría a Fernando Ortiz dado que este podría formar parte de su cuerpo técnico. Además, tal noticia guarda relación con el deseo de Perú de contar con Juan Reynoso en caso de que su actual DT decida irse.
Por lo pronto, es preciso mencionar que, por ahora, el Tano Ortiz se mantiene firme en el banquillo del América. De hecho, se especuló que este podría mantenerse incluso hasta el próximo torneo en caso de llevar a los de Coapa como mínimo a la ronda semifinal, misma a la que Santiago Solari no pudo llegar en un año como entrenador.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC