Chivas y Pumas son dos de los equipos más importantes que el futbol mexicano tiene. Lo anterior deriva de los éxitos que tanto tapatíos como capitalinos han tenido a lo largo de su historia dentro del ambiente nacional, así como la cantidad de afición que tienen no solo en México, sino en Estados Unidos y el resto del mundo.
Su grandeza es indudable; sin embargo, es una realidad que, en los más recientes años, esta ha quedado escondida después de los pobres resultados que ambos han tenido y que se reflejan en este torneo Clausura 2022, mismo que en el ambas instituciones aún no tienen asegurada su participación en Liguilla.
Te podría interesar
La temporada de Chivas y Pumas ha sido tan irregular que, incluso, ambos tienen la posibilidad de quedar fuera de la Liguilla. Y si bien esto luce complicado, lo que sí parece más sencillo es que uno de los dos se quede sin la posibilidad de buscar el título de Liga MX pese a que el nuevo formato permite que 12 de 18 escuadras se enfrenten por el campeonato.
¿Chivas y Pumas pueden quedar fuera de la Liguilla?
Después de 13 duelos disputados, Pumas y Chivas se ubican en la posición 10 y 14 de la tabla general con 16 y 14 puntos, respectivamente. Ahora mismo, el único de los dos que tiene el futuro en su mano es el conjunto universitario, quien aún tiene la posibilidad de acceder a la Fiesta Grande por la vía de la reclasificación.
Además de los partidos de Concachampions que debe disputar, los del Pedregal tienen que cerrar la temporada regular del Clausura 2022 midiéndose a Rayados, Atlético de San Luis, Chivas y Pachuca; es decir, con dos escuadras que tienen su boleto prácticamente asegurado a Liguilla.
Chivas, por su parte, terminará la campaña enfrentando a cuadros de calibre tales como Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa, mismas que, en el papel, lucen con un nivel similar al de los universitarios.
Basándonos en los últimos torneos de Liga, el lugar 12 de la tabla general clasifica a la repesca con un promedio de 20 a 21 puntos. En ese sentido, Pumas únicamente necesita 4 o 5 de los 12 que aún le restan para "asegurar" reclasificación, mientras que el Guadalajara debe obtener 6 o 7 de los 12; es decir, está obligado a, como mínimo, sumar dos victorias más.
Dicho lo anterior, matemáticamente es más probable que los pupilos de Andrés Lillini confirmen su llegada a la Liguilla; sin embargo, también es preciso mencionar que la probabilidad que se decanten por la Concachampions es latente, por lo que el no ver a las dos instituciones en la Fiesta Grande podría convertirse en un hecho en las próximas semanas.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC