Aunque Hugo Sánchez seguirá siendo considerado el mejor futbolista mexicano de toda la historia, los también aztecas Andrés Guardado y Diego Lainez lo igualaron este sábado al obtener con el Betis la Copa del Rey tras su triunfo la final 1-1 (5-4) en penales sobre el Valencia, en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Andrés Guardado y Diego Lainez iniciaron en la banca del Betis, a pesar de que el primero es uno de los jugadores habituales en el mediocampo y de que el segundo solo ha jugado 12 partidos en la temporada, con dos goles en el torneo copero.
Te podría interesar
Como sea, la Copa del Rey ya tiene un nuevo campeón, luego de que finalmente el reinado del Barcelona terminó a manos del Athetlic, que no pudo avanzar a la final tras perder ante el Valencia.
¿Cómo venció Betis al Valencia?
El tanto que abrió el marcador fue para el Betis al minuto 11, cuando Bellerín se fue hasta línea de fondo por derecha y mandó centro exacto que Borja Iglesias remató potente de cabeza para el 1-0 a favor de los albiverdes.
Al 26, nuevamente Borja Iglesias puso en apuros al Valencia al avivarse y por poco robarle el balón al portero Mamardashvili, después de un pase retrasado de la defensa.
Cuando mejor jugaba el Betis, el empate 1-1 vino al 29’ con Hugo Duro aprovechando gran pase de Moriba y un error defensivo que lo dejo solo ante el portero Claudio Bravo, al que venció por encima.
Andrés Guardado entró al campo al minuto 101, aunque no pudo hacer nada para evitar que su equipo se fuera a penales, en los que metió su disparo con autoridad para que después Musah fallara el suyo y el triunfo fuera al final para el Betis 1-1 (5-4).
Valencia es el quinto máximo ganador de la Copa del Rey con ocho títulos, aunque ha perdido más finales (9) que las que ha ganado, mientras el Betis ha disputado cinco finales de este torneo, quedando campeones por primera vez en 1977 en penales sobre el Athletic, después 2-1 en 2005 sobre el Osasuna de Javier Aguirre y ahora ante el Valencia.
EG