¡No hubo sorpresas! Pese a lo ocurrido con el conjunto español en las rondas previas, el Liverpool fue serio y, aprovechando su mote de favorito y su localía, logró un valioso triunfo luego de vencer al Villarreal por 2-0, en duelo correspondiente a la semifinal de ida de la UEFA Champions League.
Ambas instituciones llegaron a este compromiso luego de superar en la ronda previa al Benfica y el Bayern Múnich, respectivamente. Y si bien las dos han tenido grandes dotes de futbol en el campo, es una realidad que las apuestas se decantaban por el conjunto que actualmente también pelea por el trono de la Premier League.
Te podría interesar
La primera jugada de peligro llegó antes del minuto 10 después de la conexión de los tres elementos al ataque del conjunto local. Después de un drible de Mohamed Salah, el egipcio colocó un centro preciso a la cabeza de Sadio Mané, mismo que, sin embargo, mandó el balón a unos metros de la valla rival.
Después de esta oportunidad, Liverpool tuvo un par de jugadas más en las que estuvo a punto de abrir el marcador incluyendo un potente derechazo de Thiago; desafortunadamente para su causa, este pegó directamente en el travesaño para la tristeza de los aficionados que se presentaron en el Anfield.
Para la parte complementaria el conjunto inglés logró presentarse en la pizarra después de un centro de esquina por la banda derecha, mismo que fue anulado por el juez de línea después de que el futbolista local estuviera en posición adelantada.
Fue así cuando el gol finalmente llegó al recinto al minuto 53'. El artífice de la diana local fue Jordan Henderson, mediocampista inglés que mandó un centro y que, tras un desvío del defensor, el balón se incrusó directamente en el ángulo superior derecho de Gerónimo Rulli.
Tan solo dos minutos después el Liverpool aumentó la ventaja por obra de Sadio Mané, quien estará presente en el Mundial de Qatar 2022. El senegalés aprovechó un extraordinario pase dentro del área grande de Mohamed Salah para vencer al guardameta argentino con un sutil golpe con el botín derecho.
A partir de ahí, los reds supieron controlar la ventaja y, pese a que tuvieron la oportunidad de aumentar la misma, culminaron el compromiso con una sonrisa después de dos puntos importantes: contar con un resultado más cómodo y evitar anotaciones del Submarino Amarillo.
Con este resultado, el Liverpool dio un paso importante en su lucha de conquistar finalmente la UEFA Champions League, por lo que ahora deberá cerrar el trabajo este martes 3 de mayo cuando visite la cancha de El Madrigal en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México.
Los mejores memes de la victoria de Liverpool sobre Villarreal
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC