Julio Furch, delantero argentino de los Rojinegros del Atlas, está gestionando su nacionalidad mexicana con miras al Mundial de Qatar 2022, por lo que aquí te decimos cinco razones por las que podría ser una mejor opción que Rogelio Funes Mori en el ataque de la Selección Mexicana.
En 2015, Julio Furch llegó a México para jugar con los Tiburones Rojos del Veracruz, luego de jugar con Olimpo (2009/2012), San Lorenzo (2012), Arsenal (2013/2014) y Belgrano (2015). Desde entonces, el atacante argentino no ha abandonado la Liga MX, jugando también para Santos Laguna (2017/2020) y Atlas (2020 a la fecha), consiguiendo en estos siete años un total de 100 goles.
Te podría interesar
Tras el sorteo del Mundial de Qatar 2022, en el que México quedó ubicado en el Grupo C junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, Julio Furch afirmó que “creo que es un grupo parejo y será fundamental cómo arranquen. Argentina viene con un equipo lleno de confianza y con un grupo de jugadores fuerte. Mi corazón aún no sabe dónde va a estar. Mi hija es mexicana, pero mi familia es argentina... Que gane el mejor”.
5 razones por las que Julio Furch sería mejor que Funes Mori en el Tri
Ante ello, aquí te decimos cinco razones que hacen a Julio Furch mejor que el también argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori en la delantera de la Selección Mexicana.
1.- Llegó a 100 goles en la Liga MX (Funes Mori tiene 107 y André-Pierre Gignac, 139).
2.- De su centenar de anotaciones, 59 fueron con Santos, 28 con Veracruz y 13 con Atlas, aunque curiosamente la más importante con los Rojinegros no está en esta estadística al convertir el penal decisivo para coronarse en el Grita México A21.
3.- Mostró su carácter al reponerse de una lesión que lo marginó en el Guardianes 2021 para hacer el gol para avanzar a la Liguilla en ese torneo, en el 1-0 de Atlas sobre Tigres.
4.- Metió el gol que eliminó a Rayados en cuartos de final, a los Pumas en semifinales, además de marcar en la ida de la final del Grita México A21 ante el León, en el Nou Camp.
5.- Se trata de un jugador habilidoso, entregado, atrevido, maduro, inteligente, desequilibrante, potente y rapidísimo que se encuentra en su mejor momento con el Atlas, con el que mostró su profesionalismo pues incluso no quería jugar con los Rojinegros.
De sus posibilidades de ser llamado a la Selección Mexicana, indicó para ESPN que “el tema todavía no ha salido, mi naturalización se ha trabado con la pandemia. Siempre las ganas están y tengo que elevar mi nivel para ser elegible. Hay grandes delanteros y la chance puede llegar. Esperar la carta y después hacer las cosas bien para ser llamado”.
EG