Sábado 14 de Septiembre 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Tata Martino prefiere naturalizar a otro extranjero antes que llamar a Chicharito Hernández

La novela sigue y Chicharito quien hoy metió gol en el Clásico del Tráfico sigue sin ser considerado por el Tata

Tata Martino prefiere naturalizar a otro extranjero antes que llamar a Chicharito Hernández.La novela sigue y Chicharito quien hoy metió gol en el Clásico del Tráfico sigue sin ser considerado por el TataCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La novela entre Javier Hernández y el DT de la Selección Mexicana sigue, en los recientes días salió a la luz que los problemas del ex delantero del Madrid no sólo habrían sido con el estratega argentino, también con Ochoa y Guardado. Ante esta situación el Tata Martino preferiría naturalizar a otro extranjero antes que llamar a Chicharito.

El técnico del tricolor sigue siendo criticado por varios especialistas y miles de personas que reprueban totalmente que no llame al máximo goleador del combinado. De hecho el nombre del canterano de las Chivas no es el único que pide la afición azteca, Marcelo Flores y Mozo son los futbolistas que exige casi todo México.

La Federación prefirió naturalizar a Funes Mori un delantero argentino que juega para los Rayados del Monterrey antes que convocar de nuevo a CH14 y ahora todo parece indicar que los altos mandos del futbol mexicano darían el visto bueno para que un nuevo extranjero se naturalice y sea llamado con la selección mayor.

¿Quién sería el futbolista extranjero que podría ser convocado en lugar de Chicharito?

El futbolista extranjero que podría ser convocado en lugar de Chicharito Hernández es precisamente otro albiceleste, se trata del centro delantero de los Zorros del Atlas, Julio Furch.

“Porque México me ha dado muchísimo, me dio a mi hija, la mayor parte de mi carrera la he hecho en México, ya llevo más tiempo jugando en México que en Argentina, así que me ha dado mucho a mí, a mi familia, a mi carrera y sería algo muy lindo representar a México y defender la camiseta. Creo que sería un broche de oro para mi carrera y estamos en proceso, ojalá se pueda cumplir”, comentó el jugador rojinegro.

 

La intención del jugador argentino es naturalizarse mexicano y con ello podría concretarse su llamado al TRI, algo que podría darse de aquí a finales de año o en otro caso, también podría ser convocado al ciclo mundialista siguiente, donde México, Estados Unidos y Canadá serán sede en 2026.

Tanto el portero del América como el Principito del Betis quienes son los capitanes de México, son los que le han cerrado la puerta al ex jugador del United, quienes además han sido respaldados por Héctor Herrera y por el Tata Martino.

“Hubo dos jugadores principalmente que pidieron que Javier ya no estuviera por sus indisciplinas y esos son Memo Ochoa y Andrés Guardado. Ellos fueron respaldados por otros cinco jugadores, que se unieron con el grupo para solicitar que no se volviera a considerar a Chicharito en la Selección Mexicana”, aseguró el periodista Miguel Arizpe.

 

CA