Uno de los puntos negativos de la celebración del Real Madrid por haber conquistado el título de la Liga Española fue Gareth Bale, mediocampista ofensivo galés que no estuvo presente en la misma después de un dolor de espalda que le impidió formar parte de los festejos merengues junto a sus miles de aficionados.
El seleccionado nacional por su país aquejó tener un fuerte dolor en la espalda, por lo que volvió a faltar en la convocatoria de Carlo Ancelotti en el más reciente juego de los españoles. Y si bien su calidad en el terreno de juego es incuestionable, el hecho de que haya faltado a una convocatoria ya no resulta extraño.
Te podría interesar
De hecho, es preciso mencionar que tanto Gareth Bale como Eden Hazard, quien sí estuvo presente en la celebración, pasaron de ser futbolistas importantes a no ser considerados por el entrenador en turno por la innumerable cantidad de lesiones que han tenido en su etapa en el Real Madrid. Pero, ¿quién se lesiona más seguido de los dos?
La irregularidad de Gareth Bale y Eden Hazard en el Real Madrid
Gareth Bale llegó al Real Madrid en septiembre del 2013 proveniente del Tottenham de Inglaterra. El ferrocarril regresó a la institución una temporada más a lo largo de este lapso; sin embargo, podría considerarse que su etapa como futbolista en la última década se ha dado precisamente en el conjunto merengue.
En esta cantidad de años, el galés ha sufrido un total de 12 lesiones que le han impedido jugar alrededor de 47 partidos con el cuadro español. La más fuerte de estas se dio en septiembre del 2021, cuando una lesión en la rodilla le impidió formar parte del equipo en 13 duelos consecutivos.
Un hecho similar ocurre con Eden Hazard, quien después de sobresalir en el Chelsea de Inglaterra arribó al Real Madrid en julio del 2019 buscando ser el reemplazo de Cristiano Ronaldo. Desafortunadamente para su causa, este ha quedo sumamente lejos de lo que el portugués hizo en España.
Desde su llegada al Madrid, el belga ha sufrido 14 lesiones que le han impedido disputar minutos en 66 partidos tanto en Liga como en Champions League. De estas, probablemente la más fuerte fue la fisura fina en el pie que sufrió, misma que lo alejó de las canchas durante 15 partidos entre finales del 2019 e inicios del 2020.
Dicho esto, es preciso mencionar que tanto Gareth Bale como Eden Hazard podrían salir del Real Madrid a finales de la temporada, pues mientras el galés termina contrato en junio próximo, el belga ya no sería considerado por el entrenador italiano.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC