Kylian Mbappé estaba puesto para ir al Real Madrid, pero algo o alguien le hizo cambiar de opinión. Si no es eso, entonces el futbolista usó al equipo blanco para que le mejoraran la oferta en el PSG en su nuevo contrato, el cual firmó para seguir junto a Neymar y Messi al menos seis meses más con el club de la capital parisina. ¿O estos dos compañeros lo convencieron para jugar con el Barcelona?
Primero trascendió que el delantero campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 le habría dicho que no al cuadro merengue, haciendo pensar que otro equipo —de los tantos que estaban en la puja— le habrían convencido para fichar con ellos. Después de se hizo pública la oferta que le hizo el PSG para renovar, lo que al final resultó ser una propuesta irresistible.
Te podría interesar
Las 5 razones que habría tenido Mbappé para no ir al Real Madrid y seguir en el PSG
1.- El poder de Mbappé
Si bien estaba casi todo hecho económicamente, incluso con una oferta y puntos económicos sin precedentes —como la de tener propiedad absoluta de sus derechos de imagen—, el francés habría encontrado más atractiva la suma que le ofreció el PSG, pero no sólo eso, pues según Sky Sports, el trato habría sido por tres años (cuando tenga 27 años) y tendrá mucho poder e influencia a la hora de planificar la plantilla del equipo de cara a conseguir la ansiada Champions.
2.- El nuevo técnico
Si bien no es oficial, se ha dicho que el futuro de Mauricio Pocchetino está lejos del conjunto parisino, por lo que un pez gordo en el banquillo puede llegar para hacerse cargo de las figuras del club. Se habla de que será Zinedine Zidane quien tomé el timón del equipo, además de una posible colaboración como auxiliar de Thierry Henry, aunque esto es sólo un trascendido. Esta dupla, o la presencia del ex mediocampista, habría convencido a Mbappé de quedarse.
3.- El equipo que le armarán a Mbappé
En repetidas ocasiones, el campeón del mundo ha hablado del agrado que le da jugar con Lionel Messi y con Neymar, lo cual puede seguir ocurriendo por al menos un año más. A esto se le debe agregar la llegada de algún otro elemento, como centro delantero letal, que podría ser Robert Lewandoski, en una lucha directa con el Barcelona por hacerse de sus servicios.
4.- La influencia de Messi y Neymar
Los dos compañeros y socios de Mbappé en la delantera del PSG pudieron haberlo convencido de no ir al Real Madrid, al conocer el entorno de la Liga de España y del equipo, aunque también Sergio Ramos pudo convencer o fortalecer la idea de no ir al conjunto merengue por la forma en que salió de ahí. ¿Lo habrán convencido de ir al Barcelona cuando termine contrato?
5.- La eliminación del PSG en manos del Real Madrid
La forma tan dolorosa en que el conjunto blanco dejó fuera a los franceses en la Champions League pudo ser clave. El golpe fue muy duro para todo el club, pero pudo ser más para Mbappé, quien quería irse del equipo como campeón del torneo, pero ese rol de destino deseado pudo convertirse en el de el rival a vencer, el villano y principal enemigo, para reconfigurar sus intenciones y saber de qué lado quiere estar el codiciado delantero.