La telenovela del Chicharito Hernández con Tata Martino aún no termina y el Mundial de Qatar 2022 todavía no comienza, pero ya hay una selección que se quiere llevar al técnico argentino del Tri.
Chicharito Hernánde reveló la noche del miércoles, tras un juego del Galaxy de Los Ángeles, que ya tuvo un acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol para reintegrarse a la Selección Mexicana, con la que no juega desde 2019.
Te podría interesar
Si bien el delantero del Galaxy de Los Ángeles quiere conversar y zanjar las diferencias con Tata Martino, lo que no reveló es que puso algunas condiciones para que ello ocurra.
A pesar de que el técnico del Tri está dispuesto a sentarse a platicar con él, al parecer no lo hará en las condiciones que planteó el delantero, mejor anotador en la historia de la Selección Mexicana con 52 tantos.
Chicharito Hernández pidió que Tata Martino viaje a Los Ángeles para arreglar las diferencias que de momento tienen al mexicano sin posibilidad de asistir a Qatar 2022, pues ya se perdió más de la mitad del proceso mundialista al disputar solo tres de los más de 40 partidos disputados desde 2019.
Su último juego con la Selección Mexicana fue en septiembre de 2019, cuando se enfrentó a Estados Unidos y Argentina en New Jersey y San Antonio, respectivamente; además de que Chicharito Hernández nunca jugó un torneo oficial bajo las órdenes del argentino.
¿Qué selección se quiere llevar al Tata Martino?
Según se ha informado recientemente y a pesar de que el Tri todavía ni siquiera debuta en Qatar 2022, ya hay una selección que está interesada en contratar los servicios del técnico argentino, aunque no será fácil pues la Federación Mexicana considera al Tata Martino en un proyecto a ocho años hasta la Copa del Mundo de 2026, de la que México será anfitrión.
La selección interesada por Tata Martino es la de Colombia, para dirigir al equipo cafetalero con miras al Mundial del 2026 y luego de quedar fuera de Qatar 2022, aunque antes debería enfrentar la Copa América 2024 para volver a una Copa del Mundo luego de perderse dos Mundiales de manera consecutiva.
Colombia finalizó en el sexto lugar de las eliminatorias de la Conmebol al sumar 23 puntos, solo por debajo de Perú, que disputará el repechaje ante el ganador de Australia y Emiratos Árabes.
Por ello ya buscan a su nuevo estratega que lo vuelva a poner en la órbita mundialista y entre cuyos candidatos destacan también los argentinos Ricardo Garcea y Marcelo Bielsa, aunque al Tata Martino ya le habrían planteado tomar al combinado cafetero a principios del 2023.
EG