México ganó, pero no convenció al derrotar 2-1 a un Nigeria desconocido, que poco o nada tenía que ver con las Súper Águilas que sorprendieron allegar a los octavos de final de EEUU 1994, Francia 98 y Brasil 2014.
México arrancó su camino a Qatar 2022 ante un sinodal que no ayudó mucho para conocer el nivel real de los jugadores mexicanos ni mucho menos de parámetro para el duelo del Mundial ante Arabia Saudita.
Te podría interesar
Fue el séptimo juego en el que México y Nigeria se enfrentaron, con dos triunfos para México y cuatro empates, siendo la última vez que jugaron el pasado 3 de julio de 2021, con goleada 4-0 para la Selección Mexicana con doblete de Héctor Herrera y tantos de Rogelio Funes Mori y Jonathan dos Santos.
Así venció México a Nigeria
Las emociones en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, al minuto 12, cuando después de una jugada un tanto fortuita vino un centro al área, Gallardo bajó el balón de cabeza para la llegada de Santiago Giménez, quien falló en su primer intento, pero aprovechó el rebote para anotar el 1-0 para México.
Al 20’ Santiago Giménez tuvo el segundo, pero mandó su zurdazo por encima de la portería, mientras que al 31’ el que desperdició la oportunidad fue Andrés Guardado, quien realizó un par de recortes en las afueras del área, metió derechazo que contuvo bien el guardameta nigeriano.
Cuando mejor jugaba México, al 53’ vino la sorpresa con Cyriel Dessers, del Feyenoord, empatando el partido con un cabezazo dentro del área al que Rodolfo Cota no supo cómo meterle las manos, hizo malabares con la pelota y terminó metiéndola a su propia portería para el 1-1.
Pero poco les duró el gusto, pues un minuto después el Tri respondió de inmediato con Jesús Gallardo metiendo centro por izquierda, que el defensor nigeriano Troost-Ekong terminó enviando hacia el fondo de su propio arco para el 2-1 para México.
El duelo ante Nigeria fue el primero de cinco partidos que disputará México, luego del cual se verá las caras el jueves 2 de junio ante Uruguay y el domingo 5 de ese mismo mes contra Ecuador, en lo que será el último cotejo de preparación.
El Tri debutará el sábado 11 de junio en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Surinam en el Territorio Santos Modelo y cerrará la serie de partidos ante Jamaica, duelo que disputará en condición de visitante, para cerrar su preparación el 31 de agosto en un amistoso contra Paraguay.
EG