¡Hay bicampeón en México! Después de 90 vibrantes minutos en la cancha del Estadio Hidalgo, el Clausura 2022 de la Liga MX ya conoce a su campeón luego de la conquista de los Rojinegros del Atlas, quienes pese a caer en la vuelta de la gran final por 2-1 obtuvieron su tercera corona en la historia gracias al global de 3-2.
El marcador se abrió rápidamente al minuto 8 cortesía de Romario Ibarra, quien puso el 1-0 para alegría de los miles de asistentes que se presentaron en el recinto. El ecuatoriano superó a dos defensores visitantes y venció a Camilo Vargas en el que es uno de los goles más lindos en la historia de las finales de la Liga MX.
Te podría interesar
Minutos más tarde Pachuca tuvo la posibilidad de igualar el marcador después de una posible falta dentro del área chica visitante que se revisó con la ayuda del VAR. Desafortunadamente para la causa local, el juez central marcó falta de Romario Ibarra previo a la falta del jugador atlista.
Cuando parecía que el marcador ya no se movería durante los primeros 45 minutos, una mano de Aceves Patiño dentro del área fue motivo para que Hernández marcara mano en favor del Atlas. El mismo fue intercambiado por Julio César Furch, quien ejecutó de manera perfecta este tras engañar a Ustari con un disparo hacia la zona izquierda.
Pachuca no se durmió en sus laureles y se volvió a ir al frente antes del los primeros 45 minutos, cuando el juez agregó 9 minutos más. El artífice de la anotación de Nicolás Ibáñez, el cual venció al arquero colombiano a través de un fulminante cabezazo después de un buen centro por el costado derecho.
Para la parte complementaria las cosas no cambiaron del todo y fue Pachuca quien volvió a hacerse presente en el campo de la visita. Diego Cocca intentó realizar modificaciones a fin de aguantar el resultado; sin embargo, se quedó con diez hombres a falta de diez minutos para el silbatazo final después de una plancha de Aníbal Chalá.
Los minutos finales fueron totalmente de los hidalguenses, quienes incluso pusieron hasta siete hombres en el primer cuarto del Atlas. Desafortunadamente para su causa, la poca puntería que tuvieron y el increíble aporte de los defensores visitantes fue suficiente para que el marcador ya no se moviera en el Hidalgo.
Con este resultado, Atlas iguala a Pumas y León como los únicos equipos que han logrado el bicampeonato en la historia de los torneos cortos, por lo que ahora deberá prepararse para buscar un nuevo título en el Campeón de Campeones frente a Cruz Azul.
Los mejores memes de la final entre Pachuca y Atlas
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC