La Selección Nacional de México podría tener un último partido amistoso previo al Mundial de Qatar 2022. Y es que, con la intención de encontrar un rival parecido a lo que será Polonia, la dirección deportiva estaría a nada de cerrar un compromiso con una interesante escuadra europea, misma que se quedó corta en sus deseos de acceder a este torneo.
El combinado nacional obtuvo su primera victoria dentro de la seguidilla de encuentros amistosos que sostendrá en Estados Unidos luego de derrotar a Nigeria por 2-1, por lo que ahora afila armas para enfrentar a un cuadro uruguayo que, seguramente, supondrá una prueba más difícil y reñida que significaron los africanos.
Te podría interesar
El domingo cerrará estos juegos ante Ecuador para, después, disputar la Liga de Naciones de la Concacaf en donde enfrentará a Jamaica y Surinam. En medio de estos duelos, la dirección deportiva estaría muy cerca de cerrar un nuevo partido de preparación a tan solo unas semanas para el Mundial de Qatar contra una selección que no trae los mejores recuerdos para los nacionales.
Esta es la selección a la que enfrentaría México previo a Qatar 2022
De acuerdo con información del portal TUDN, la Selección de México estaría a nada de cerrar su primer partido amistoso contra un rival de corte europeo frente a Suecia, esto debido a que las pláticas han avanzado de manera tan importante que, incluso, se visualiza que el anuncio oficial podría darse en los próximos días.
Pese a que las negociaciones ya están muy avanzadas, la fuente establece que la Federación Mexicana de Futbol ya tiene un plan B en Bosnia y Herzegovina, el cual tampoco pudo lograr su pase al Mundial de Qatar 2022.
En ese sentido, es preciso mencionar que el partido se llevaría a cabo en el viejo continente. Y aunque no se ha anunciado el estadio que albergaría el partido entre México y Suecia, es preciso indicar que el Tri hará su concentración previa a Qatar en la ciudad de Girona, en España.
La intención de enfrentar a Suecia funge como el pedido de Gerardo Martino de contar con la experiencia de encontrar a un rival medianamente parecido a lo que Polonia podría suponer dentro de la fase de grupos. En ese sentido, es preciso mencionar que la última experiencia entre mexicanos y suecos en partidos oficiales se dio precisamente en el Mundial de Rusia 2018, evento en donde los amarillos vencieron sin problemas al Tri por 3-0.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC