Más allá de sus cuatro triunfos al hilo que clasificaron a Guadalajara al Repechaje y a pesar de que para muchos sería mejor que llegara otro estratega, Ricardo Cadena sería el técnico ideal de las Chivas por las razones que aquí te mencionamos.
Tras la destitución de Marcelo Michel Leaño y la llegada de manera interina de Ricardo Cadena, Chivas ha tenido una recuperación casi milagrosa con cuatro triunfos en fila y una clasificación a la reclasificación que antes se veía bastante lejana.
Te podría interesar
Por ello, muchos se han ilusionado con el técnico interino, a quien catalogan como el ideal para ocupar el banquillo para el próximo torneo Apertura 2022 de la Liga MX, sobre todo luego de vencer 1-0 a Cruz Azul, 2-1 a Tijuana, 3-1 a Pumas y 2-1 al Necaxa en sus últimos partidos, 12 puntos que lo pusieron en el sexto lugar general con 26 puntos.
Pero Ricardo Cadena no se toma eso tan a pecho, pues asegura que va paso a paso y aunque sabe que su continuidad es algo que no está en sus manos y no le corresponde, él sería feliz de seguir al frente de las Chivas porque es de la institución, es un tipo que vive del futbol y porque está agradecido con la institución que lo vio nacer y crecer.
¿Ricardo Cadena es el técnico ideal para Chivas?
Ricardo Cadena trae el ADN de las Chivas en las venas, pues sabe lo que es defender sus colores al debutar en Primera División y mantenerse durante cuatro años con el primer equipo como defensa.
Como técnico llegó a Chivas para el Clausura 2018, dirigiendo equipos de fuerzas básicas Sub-17, Sub-20 y como auxiliar técnico del primer equipo en el Apertura 2020, aunque la directiva le dio la oportunidad de dirigir al Tapatío en el Apertura 2021, cuando fue destituido Alberto Coyote del equipo filial, donde en solo ocho encuentros tuvo un balance de dos triunfos, tres empates y tres descalabros, por lo que se mantuvo en el Clausura 2022.
Ricardo Cadena llevó al Tapatío a los primeros puestos, acumulando 24 puntos de 45 posibles, hasta que fue llamado como técnico interino del primer equipo en lugar de Marcelo Michel Leaño.
En apenas dos semanas, impuso récord para un entrenador en la historia de Chivas con cuatro triunfos en fila, además de que registró el mejor comienzo en partidos de Liga para un entrenador interino en el conjunto tapatío, pues antes de él solo tres estrategas habían conseguido tres victorias seguidas en su inicio de mando: José Manuel de la Torre, en el Clausura 2006; Efraín Flores, en el Clausura 2007 y Matías Almeyda, en el Apertura 2015.
Si vence a Pumas en el Estadio Akron, Ricardo Cadena sería el primer entrenador de Chivas en sumar más de cuatro triunfos en fila desde José Luis Real en el Bicentenario 2010 (ocho duelos ganados de manera consecutiva), además de que para el Apertura 2022 podría traer a algunos jugadores del Tapatío.
EG