¿Qué pasará? Gerardo ‘Tata’ Martino por fin reveló que sostendrá una reunión con Javier ‘Chicharito’ Hernández para hablar sobre la Selección Mexicana, un hecho que ha levantado una ola de rumores al respecto y esta vez te decimos qué hay detrás del próximo llamado del histórico goleador.
El director técnico argentino dijo en conferencia de prensa que el sostener esa plática no significa que el delantero estará de vuelta automáticamente con el Tri, de hecho, será un encuentro virtual que se celebrará en los siguientes días.
Te podría interesar
“Hemos tenido un contacto hace un mes o mes y medio de forma textual y verbal. Yo no tuve el alta para viajar y seguro haremos una reunión vía zoom, no marca nada más que una charla entre un futbolista y un entrenador”, expresó Martino.
A pesar de que el estratega pidió no hacer especulaciones sobre el tema, ya comienzan a revelarse las verdaderas razones del suceso.
¿Qué tan probable es que Chicharito vuelva a la Selección Mexicana?
El canal Área Técnica MX explicó que los altos mandos del Tri se reunieron con Martino para ratificarlo e incluso coquetearon con la idea de mantenerlo para el próximo proceso mundialista, pero también aprovecharon para externar su preocipación por el mal rendimiento del equipo.
Además, la fuente antes mencionada dijo que Gerardo Torrado sugirió a cinco futbolistas para que fueran considerados constantemente: Marcelo Flores, Luca Martínez, Santiago Giménez, Carlos Vela y Chicharito.
Después de un largo silencio el Tata aceptó que se hiciera la gestión con Javier, no sin antes preguntar al grupo si estaba de acuerdo o no; Andrés Guardado alzó la voz y dijo que aceptaban si el delantero se disculpaba y mejoraba su actitud, luego vinieron los acercamientos.
Las posibilidades de que Chicharito vaya al Mundial Qatar 2022 son mínimas, en el entendido de que Martino no quiere ser irrespetuoso con el grupo que consiguió el boleto, no obstante, un poderoso patrocinador está presionando para que el goleador y Marcelo Flores vayan a la Copa del Mundo por una cuestión de marketing, con mucho dinero de por medio.
DRM