A las 21 horas de este jueves México enfrentará a Uruguay, en un duelo amistoso en el State Farm Stadium de Arizona donde el analista y comentarista de ESPN, Jorge Pietrasanta, aparecerá como invitado en la gira de despedida del Perro Bermúdez de los Mundiales para narrar un enfrentamiento en el que hace unos años compartieron narración.
Ya con la incorporación de los jugadores 'europeos', Tata Martino afrontará un gran reto con México al enfrentar a Uruguay con miras a Qatar 2022 y lo que podría ser Argentina el próximo 26 de noviembre de 2022, cuando ambos equipos enfrenten su segundo partido de la fase de grupos.
Te podría interesar
Tata Martino conoce a la perfección a la albiceleste por haberla dirigido anteriormente, pero el estilo, nivel de jugadores y otras características pueden darle un acercamiento más claro de lo que puede esperar del equipo comandado por Lionel Messi en la justa mundialista.
Perro Bermúdez y Jorge Pietrasanta, juntos otra vez en el México vs Uruguay
Dicho encuentro será narrado por Perro Bermúdez y Jorge Pietrasanta, que en Sudáfrica 2010 narraron su último enfrentamiento entre México y Uruguay (0-1) y ahora se reencuentran como parte de la gira de despedida de los Mundiales del mítico narrador de Televisa.
Tras llegar en 2016 a ESPN, Jorge Pietrasanta hará su aparición como invitado para despedirse de su entrañable compañero y amigo Perro Bermúdez, tal y como TUDN lo anunció en redes sociales por medio de un video.
El panelista de Futbol Picante confirmó su participación en el estadio de Phoenix al afirmar en Twitter: “Hola, te saluda Pietra, una despedida de alfombra roja y caravana de mi brother. #UltimoMundialDelPerro 8:45 de la noche”, cuando rememorará junto a Bermúdez de la Serna cuando eran los encargados de darle seguimiento al equipo azteca.
Perro Bermúdez anunció apenas hace unos días que Qatar 2022 será el último Mundial que narrará, pues después de 11 mundiales cerrará esta etapa para así retirarse con un récord de 12 coberturas mundialistas en TUDN, que emprendió una emisión especial para que el cronista de 71 años tenga la despedida adecuada.
Bajo el nombre “el último mundial del Perro”, la televisora ha invitado a diferentes cronistas deportivos para que tengan la última oportunidad de narrar con Bermúdez, incluido ahora el analista y comentarista de ESPN, quien en 2016 terminó su relación laboral con Televisa Deportes debido a una serie de ofertas que superaban las ganancias que tenía hasta ese momento.
Aunque la televisora de San Ángel no quería perderlo, tampoco realizó alguna contraoferta para convencerlo y terminó yéndose a ESPN, empresa en la que se mantiene como uno de los habituales especialistas.
EG