El 29 de junio se ha convertido en toda una maldición para la Selección Mexicana, pues además de la reciente eliminación en el Premundial Sub-20 rumbo a Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Tri ha sufrido dolorosas e inolvidables derrotas que han significados rotundos fracasos a lo largo de su historia.
La noche de este miércoles 29 de junio, la Selección Mexicana quedó fuera del Mundial Sub-20 de 2023 así como de los Juegos Olímpicos de 2024, tras caer derrotada 2-1 en tanda de penales ante Guatemala en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf,
Te podría interesar
En el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras, el Tri chavito comenzó el partido perdiendo luego del gol de Arquímedes Ordóñez en el minuto 39, aunque los dirigidos por Luis Pérez lograron empatar con tanto de Esteban Lozano al 74’, aunque al 87’ dejó escapar el triunfo al fallar un penal tras una gran atajada del arquero guatemalteco.
Luego de los tiempos extra y desde los 11 pasos, los juveniles mexicanos fallaron todos sus cobros y terminaron fracasando, pese a los pronóstico que los ponían en la siguiente fase.
El 29 de junio, extraña maldición para la Selección Mexicana
Pero la de este miércoles solo es una más de las tragedias que ha vivido la Selección Mexicana en esa fecha, pues ha habido otras que han decepcionado fuertemente, como la que se dio en el Mundial de Francia 1998, cuando por primera vez en el certamen México inició ganando el encuentro por conducto de Luis Hernández al arranque del segundo lapso, pero Alemania reaccionó y terminó ganando 2-1 con anotaciones de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff. Fue la segunda ocasión consecutiva en que la Selección Mexicana caía en octavos de final, en su décima participación en un Mundial.
En 2005 y de nuevo ante Alemania la maldición continuó con la Selección Mexicana perdiendo 3-4 el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, luego de sucumbir en la semifinal 5-6 (1-1) en penales ante Argentina. Fue la tercera mejor actuación de México tras el tercer puesto de 1995 y el campeonato de 1999.
La más dolorosa fue la derrota que se vivió en el Mundial de Brasil 2014, cuando Holanda estaba eliminada con el gol de Giovani dos Santos al 48’, hasta que Wesley Sneijder igualó al 88’ y Arjen Robben buscó un controvertido penalti, lo encontró de Rafael Márquez al 87’ y lo materializó al 94’ para echar a México de la forma más cruel de los cuartos de final.
Finalmente, en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Selección Mexicana sufrió otro doloroso descalabro de nueva cuenta ante los germanos, en lo que fue su segunda participación consecutiva tras Brasil 2013 y séptima en el certamen, igualando la marca del Scratch du Oro de más competiciones disputadas.
México dijo adiós al sueño de jugar la final de dicho certamen tras caer en semifinales 1-4 ante Alemania, con anotaciones de Leon Goretzka (6' y 8'), Werner (59’), golazo de Marco Fabián (89') y Younes cerrando la cuenta (91’).
EG