Los Pumas de la UNAM recién comenzaron su pretemporada en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde varios turistas pudieron tomarse fotos con los futbolistas, principalmente con las figuras del equipo como Juan Ignacio Dinenno, Chispa Velarde o los nuevos refuerzos, como es el caso de Gil Alcalá y Adrián Aldrete. El equipo buscará el título del próximo Apertura 2022 y por ello usará a un jugador como cábala para salir campeón en la Liga MX.
Hasta el momento sólo van tres incorporaciones al equipo auriazul. Además de los dos nombres mencionados también figura el de César 'Chino' Huerta, quien llegó en una transferencia con Chivas a cambio de Alan Mozo y una buena suma de dinero, esto con la intención de hacer un buen torneo y volver a llegar a una final, sea de Liga MX o internacional.
Te podría interesar
¿Quién es el jugador que Pumas usará como cábala?
Los universitarios han figurado en instancias finales en los últimos años, desde la final que perdieron contra León, hasta la más reciente en la que cayeron contra el equipo de Seattle Sounders en la Concachampions, pero también se han metido a Lilguilla, en ocasiones milagrosamente y de última hora, rebasando a Chivas o América en esa cuestión.
Sin embargo les ha faltado dar el último paso para levantar títulos, por ello se dieron a la tarea de traer refuerzos con lo que se ganó de la venta de Alan Mozo, así como del desprendimiento de Alfredo Talavera. De ahí la llegada de Gil Alcalá, Chino Huerta y Adrián Aldrete, quien será la cábala del equipo para ser campeón, ya que en todos los equipos en los que ha militado se ha coronado, si no directamente, sí en esos procesos.
Si bien con Morelia, equipo donde debutó, no fue campeón en Liga MX, sí fue en ese periodo cuando se coronó campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en Perú 2005. Posteriormente, con las Águilas del América se coronó en 2013. Con Santos Laguna se coronó en dos ocasiones entre 2014 y 2015, además de ganar Copa MX y Campeón de Campeones con los Guerreros. Con La Máquina de Cruz Azul también fue campeón de Liga MX en 2021, obtuvo una Copa MX, una Super Copa MX y una Leagues Cup.
Ahora buscará con los Pumas llevar esa misma racha de títulos, en su experiencia con un tercer equipo grande en el futbol mexicano.